Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reparado el muro semiderruido en la Cuesta de las Higueras
X
REPARACIÓN

Reparado el muro semiderruido en la Cuesta de las Higueras

Actualizado 10/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intervención ha corrido a cargo del propietario del terreno al que pertenece el muro

La emblemática Cuesta de las Higueras de Ciudad Rodrigo que une la calle Peña del Sastre (en el barrio de San Pelayo) con la Avenida de La Concha (junto a la Alameda Vieja) vuelve a estar plenamente operativa, una vez se ha reparado el muro que había quedado semiderruido en la zona central de la Cuesta.

Tal y como publicamos a principios del mes de abril, en el muro lateral del estrecho camino de esa zona central se había producido un desprendimiento de piedras, que había afectado a unos dos metros del mismo, suponiendo un riesgo para el tránsito de los peatones en una época en la que se va incrementado su uso al ir mejorando la meteorología.

En las últimas semanas se ha procedido a la reparación, que ha corrido a cargo de una empresa contratada por el propietario del terreno agrícola al que pertenece ese muro (precisamente, en la mañana del jueves el dueño del terreno estaba trabajando en el mismo). Como se puede ver en las imágenes, la intervención no se ha limitado al arreglo del tramo derruido, sino que se ha aprovechado para reforzar todo el muro.

Comentarios...