Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de personas participan en el segundo curso para presidentes de festejos taurinos...
X
EN TOTAL HAN SIDO CUALIFICADOS 200 PRESIDENTES

Un centenar de personas participan en el segundo curso para presidentes de festejos taurinos...

Actualizado 10/05/2018
Redacción

Iniciativa promovida por la Agencia de Protección Civil , institución dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con la colaboración de la Diputación

Este jueves se celebraba en las instalaciones de la Diputación Provincial, en la finca de Castro Enríquez (Aldehuela de la Bóveda), la segunda jornada del curso de presidentes de espectáculos taurinos populares, impartido por la Agencia de Protección Civil, institución dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Tras la inauguración, en la que participaba el diputado provincial delegado de la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús María Ortiz, daba comienzo el programa de ponencias. Según Ortiz, "tanto en la jornada del 3 de mayo como hoy, hemos querido colaborar para ofrecer a los interesados este curso de presidentes de festejos taurinos populares. La Diputación pone a disposición estas magníficas instalaciones para que todos aquellos interesados puedan realizar este curso y sacar el título para presidir festejos taurinos populares".

El ciclo de ponencias comenzaba con 'el reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León. Régimen jurídico. Informe de medidas de seguridad', y que ha corrido a cargo de Agustín Fernández de Sanmamed Tomé, técnico del Servicio de Espectáculos Taurinos y Actividades Recreativas.

A continuación tomaba la palabra Sira Álvarez Martín, jefe de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, y que habló sobre 'Tramitación administrativa. Presidente. Régimen sancionador'.

A las 12.30 horas estaba prevista la ponencia 'Incidentes frecuentes en los Espectáculos Taurinos Populares. Redacción de las actas', a cargo de Manuel Verdejo Benito, cabo 1º de la Guardia Civil.

Y tras la comida, se celebrarán dos ponencias más, la primera sobre 'La función del veterinario en los espectáculos taurinos populares. Reconocimiento de reses', a cargo de Luis Calvo Sáez, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid; y la última, 'Delimitación de funciones entre el Delegado de la Autoridad y las fuerzas del orden adscritas al espectáculo', Juan Manuel Zazo Vicente, brigada de la Guardia Civil.

Comentarios...