Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Chica de Vitigudino cambiará de sentido dirección a La Gudina
X
A partir del 17 de mayo

La calle Chica de Vitigudino cambiará de sentido dirección a La Gudina

Actualizado 09/05/2018
Redacción

El Ayuntamiento argumenta que hará más fluido el tráfico y descongestionará la zona centro de la localidad

A pesar de las críticas de entonces, el cambio del sentido de la circulación de la calle Chica se ha mantenido durante 15 años, los atascos en la salida a la calle San Roque no han sido suficiente argumento hasta hoy. Entonces se argumentó el cambio en cuestiones de seguridad por el problema que suponía la entrada y salida de escolares a sus respectivos autobuses, un problema que para otros nunca existió.

Ahora la calle Chica, o la de las escuelas, como más popularmente se la conoce, recobrará el sentido anterior de la circulación, es decir, desde la calle San Roque dirección a la urbanización La Gudina. El motivo del cambio ha sido la celebración el próximo día 18 de El Danzar de los Danzares, encuentro que reunirá a un millar de escolares procedentes de todos los puntos de la provincia. De esta manera, las varias decenas de autobuses previstos no deberán buscar la entrada por la plaza de La Reguerita, atravesar todo el pueblo si entran por Pedro Velasco o buscar la entrada en la rotonda de Mieza primero y la de La Reguerita después, lo que facilitará el acceso.

El cambio se producirá el día 17 y se mantendrá en adelante. Como señalaba el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, el objetivo de esta modificación es "racionalizar el tráfico y hacer más fluida la circulación, de modo que contribuya a descongestionar la zona más céntrica de Vitigudino".

Comentarios...