Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación subvencionará a los ayuntamientos que organicen novilladas con alumnos de la...
X
nueva convocatoria de ayudas

La Diputación subvencionará a los ayuntamientos que organicen novilladas con alumnos de la...

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Este año destinará hasta 40.000 euros para la celebración de festejos con alumnos salmantinos o de la Liga de la Federación de Escuelas Taurinas

La Diputación de Salamanca destinará este año hasta 40.000 euros para los ayuntamientos de la provincia interesados en organizar novilladas en las que participen los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, así como de la Liga de la Federación de Escuelas Taurinas.

Los ayuntamientos que deseen celebrar becerradas y novilladas con participación de alumnos de la Escuela de Salamanca podrán acogerse a la convocatoria de ayudas previstas por la Diputación para esta actividad a la que destina una cuantía máxima de 30.000 euros. En este caso, los alumnos participantes serán exclusivamente de la Escuela salmantina.

En el caso de los ayuntamientos interesados en acoger novilladas de la Liga de Federación de Escuelas Taurinas, de la que forma parte la de la Diputación de Salamanca, la ayuda destinada por la Diputación es de 10.000 euros, correspondiendo a cada novillada de 4 erales, una subvención máxima de 2.500 euros. Con el objetivo de promocionar la labor formativa de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, uno de los alumnos participantes será salmantino.

En el curso 2017/2018 la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca tiene a cerca de un centenar de niños y jóvenes de 8 a 20 años formándose en las sedes repartidas por la provincia: Salamanca, Ciudad Rodrigo y Macotera.

Comentarios...