Domingo, 24 de junio de 2018

Las obras de Vicente Molina Pacheco se mostrarán en la iglesia de Calvarrasa de Arriba

El presbítero y pintor de Burgo de Osma mezcla en estas composiciones su fe y sus estados de ánimo personales atravesados por la enfermedad y el sufrimiento

Una de las obras de Molina Pacheco que podrán verse en esta muestra

El domingo 13 de mayo, a las 19.00 horas, será inaugurada en la iglesia parroquial de Calvarrasa de Arriba la exposición de pintura ‘Alas’, de Vicente Molina Pacheco, presbítero y pintor de Burgo de Osma. 

Cerca de una treintena de obras serán expuestas en el templo hasta el mes de octubre. La muestra puede visitarse los domingos y festivos de 18.00 a 21.00 horas. Existe la posiblidad de concertar visitas guiadas entre semana, llamando al teléfono: 923 37 34 22.

El artista

El compromiso con el arte y el sacerdocio van muy unidos en el quehacer estético de este pintor-escultor que busca con sus composiciones el Misterio de Dios y la Trascendencia, mezclando su fe y sus estados de ánimo personales atravesados por la enfermedad y el sufrimiento.

Su trabajo entra de lleno en los objetivos del proyecto que impulsa desde hace años el equipo de la parroquia de Calvarrasa de Arriba de integrar el arte actual con la liturgia y las celebraciones de una pequeña comunidad rural. Con 'Alas', son ya 28 las exposiciones anuales de Arte y Espiritualidad que han sido acogidas en dicho templo parroquial.