Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo chispero de El Castañar permitirá el uso de seis barbacoas este verano
X
OBRAS EN EL CASTAÑAR

El nuevo chispero de El Castañar permitirá el uso de seis barbacoas este verano

Actualizado 08/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Seis de las barbacoas situadas en la trasera de la Plaza de Toros de El Castañar, podrán usarse durante la época estival, sin peligro de provocar incendios

El Alcalde y varios concejales han presentado el nuevo chispero que se ha construido sobre seis de las 18 barbacoas que hay en El Castañar, en la trasera de la Plaza de Toros, con el fin de que este verano se puedan utilizar sin peligro de provocar incendios.

Esta es una nueva obra se ha realizado siguiendo la normativa en materia de seguridad contra incendios que exige la Junta de Castilla y León, con el fin de evitar que las chispas de las barbacoas puedan alcanzar los árboles y proteger así la Plaza de Toros, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y todo el paraje de El Castañar.

Por lo que esas seis barbacoas están listas para ser utilizadas durante la época estival, quedando otras 12 en las que no se podrá hacer fuego, excepto el Día del Calderillo, que ya se cuenta con los permisos necesarios y se extreman las medidas de precaución con una dotación de bomberos desplazada hasta la zona para esa celebración.

La concejalía de Obras ha tardado dos meses en cubrir con el chispero las seis barbacoas, se han empleado cuatro trabajadores y el coste total ha ascendido a 16.000 euros.

Con esta obra se complementan una serie de mejoras que se han venido haciendo en el paraje de El Castañar, como la ampliación y el firme de la carretera desde Béjar, la implantación de quitamiedos, la reparación de fuentes y el aparcamiento de la entrada.

El Alcalde ha avanzado que la Junta de Castilla y León va a colaborar con el Ayuntamiento de Béjar con la aportación de 300.000 euros para la creación de empleo, que se utilizarán para la contratación de personal de obras que continuará realizando labores de mantenimiento o similares a las que se han presentado esta mañana, en las que el consistorio aportará los materiales para que el dinero vaya íntegro a las contrataciones.

Comentarios...