Jueves, 21 de junio de 2018

Clínica Mencía, único centro de reproducción asistida en salamanca

Todos los tratamientos sin desplazamientos con la más alta tecnología y profesionalidad

La Dra. Belén de la Torriente, Directora Médica de Clínica Mencía, manifiesta que la Clínica se ha convertido en un referente en tratamientos de reproducción asistida en la ciudad, “acuden personas con muchas circunstancias no sólo de infertilidad, sino también con deseos de afrontar la maternidad en solitario”. Hablamos con ella.

¿Cómo surgió la idea de crear un Centro de Reproducción Asistida?

La idea surge como respuesta a la realidad existente en nuestra provincia, de personas que sufrían problemas de infertilidad, así que pensamos que sería de gran utilidad poder realizar tratamientos completos de reproducción asistida con la comodidad de evitar los desplazamientos. Todos nuestros tratamientos son completos, puesto que contamos con las instalaciones y los profesionales necesarios para ello.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

Acuden personas con muchas circunstancias de esterilidad e infertilidad, personas diagnosticadas de cáncer y que conservan sus óvulos y semen antes de recibir quimio o radioterapia y otras personas con deseos de afrontar la maternidad en solitario. También, parejas en las que ambos miembros de la misma son mujeres a las que se les ofrece el Método Ropa.

¿En qué consiste el Método?

Es una respuesta a una situación existente en la sociedad actual en la que dos mujeres se unen para concebir un hijo: una aporta sus óvulos y la otra aporta su útero. El primero se insemina con semen de nuestro banco y el embrión resultante se transfiere a la matriz de la otra mujer, que llevará adelante la gestación y el parto.

¿Qué problemas son las más usuales entre las parejas a la hora de intentar tener un hijo y no conseguirlo?

Son muchas las circunstancias que afectan a la esterilidad, por ejemplo la edad avanzada en la que una persona se plantea tener descendencia, causas físicas como la endometriosis, baja reserva ovárica, semen de baja calidad, abortos de repetición…

Y ante estas situaciones ¿qué tratamientos estáis realizando en la Clínica?

Nuestras instalaciones disponen de la más alta tecnología a nivel mundial, y un equipo profesional con gran experiencia y altamente cualificado. Podemos realizar todas las técnicas de Reproducción Asistida: Inseminación Artificial con el semen de la pareja o donante, Fecundación in vitro, ICSI, recepción de óvulos de nuestras donantes, adopción de embriones, la vitrificación de óvulos y de semen para preservación de la fertilidad...

Una de sus últimas incorporaciones ha sido el Láser Ginecológico ¿en qué consiste este tratamiento?

El tratamiento láser para el rejuvenecimiento vaginal pretende evitar las intervenciones quirúrgicas para la incontinencia urinaria, problemas de suelo pélvico y también mediante esta tecnología, podemos llevar a cabo, estética vaginal. No es nada agresivo, es rápido, indoloro y eficaz, y en según qué casos de incontinencia urinaria leve, en 20 minutos la paciente verá como mejora su calidad de vida.

Además, son pioneros en ecografía de embarazo

Ofrecemos la posibilidad a las embarazadas de hacer ecografías en 3- 4 y como centro único en Salamanca: 5 D. Es una maravilla ver disfrutar a las futuras mamás en familia, viendo a su hijo tal y como será cuando nazca. La calidad de imagen de la ecografía en 5 dimensiones, supera, la que ya era buena, de 4. Además a las pacientes, les entregamos en soporte digital, las imágenes para que puedan compartirlas y guarden un bonito recuerdo de su bebé.

¿Hay alguna cuestión más que desee compartir con nuestros lectores?

Me gustaría hacer un llamamiento a los jóvenes comprometidos que deseen ser donantes de óvulos o semen, para que contacten con la Clínica Mencía y les explicaremos cómo pueden ayudar a los demás, y por otra parte comentar, que disponemos de un punto de extracción para llevar a cabo analíticas de cualquier especialidad, para personas con o sin compañía sanitaria, en el que llevamos a cabo cualquier tipo de prueba (embarazo, fertilidad, glucosa, colesterol, prueba del aliento...)