Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor honrará a la Virgen de los Remedios con cinco intensos días de fiesta y cerca de 40...
X
del 10 al 14 de mayo

Villamayor honrará a la Virgen de los Remedios con cinco intensos días de fiesta y cerca de 40...

Actualizado 08/05/2018
Redacción

El Ayuntamiento destina un presupuesto de 85.000 euros y la principal novedad es el cambio de ubicación de las verbenas, que se trasladan a la avenida Diego Velázquez

Villamayor ya tiene todo preparado para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios con un atractivo y completo programa de actos que se desarrollará del 10 al 14 de mayo. El concejal de Festejos, Óscar Casas, y el alcalde, Manuel Gago, han sido los encargados de presentar este martes la programación festiva que ofrecerá alrededor de 40 actividades pensadas para todos los públicos y que incluye, como principal novedad, el cambio de ubicación de las verbenas.

Para la organización de las fiestas patronales, que tienen un presupuesto de 85.000 euros, el Ayuntamiento ha vuelto a contar con el apoyo de la Comisión de Fiestas creada el año anterior y, según ha comentado el concejal Óscar Casas, "se ha dado continuidad a todos los actos que funcionaron el año pasado, como el Festival de Teatro de Calle o el Concurso de Pinchos", mientras que se optado por cambiar de ubicación las verbenas nocturnas para poder contar con orquestas más grandes. De esta manera, las verbenas se trasladan a la avenida Diego Velázquez y estarán amenizadas por Vulkano, La Misión y Compás.

Las fiestas arrancarán el 10 de mayo con la inauguración de las casetas de la Feria de Día y con la colocación de banderines por parte de los quintos. El pregón se mantiene en la Plaza de España y estará protagonizado el viernes, 11 de mayo, por los integrantes del Club Arqueros de Villamayor. Ese mismo día tendrá lugar la tradicional comida de los mayores y se celebrará también el concierto de grupos noveles tras la buena acogida del año pasado.

El sábado, 12 de mayo, habrá actividades durante toda la jornada, entre las que destacan el primer espectáculo del Festival de Teatro de Calle, la convivencia de peñas (que también se ha cambiado al mediodía para que haya una mayor participación) o la Romería del Ramo con la ofrenda a cargo de los quintos y las peñas.

No faltarán las propuestas deportivas ni la discomóvil infantil, "una petición de los integrantes de Ciudad de los Niños que repetimos este año", ha apuntado Casas, o el Correfuegos previsto para las 23.00 horas. La Misión amenizará la verbena del sábado.

El domingo, 13 de mayo, comenzará con el VI Open de Pesca y durante toda la jornada se podrá visitar el Mercado de Artesanía que se ubicará en la Plaza del Alguacil y Piedra Dorada. La misa y la procesión, que contará con la actuación del grupo Tresbolillo, volverán a reunir a los vecinos para rendir honores a la Virgen de los Remedios. Por la tarde, la diversión llegará de la mano de Humor Amarillo, y habrá un nuevo pase del festival de Teatro de Calle. La verbena correrá a cargo de la orquesta Compás.

Para el lunes, 14 de mayo, se ha programado una gran chocolatada, el parque infantil y otra de las novedades de las fiestas, la actividad 'Archery Attak' en la plaza de toros. A las 14.00 horas llegará la paella para todos los vecinos y por la tarde se podrá disfrutar de las vaquillas y una exhibición de recortes previa.

Aunque el grueso de las actividades se concentra entre el 10 y el 14 de mayo, el día 15 se celebrará la tradicional Subida de la Virgen en la iglesia parroquial, y el programa se cerrará el 20 de mayo con el VI Cross de Aspace.

Comentarios...