Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tradicional ‘Ronqueo del Atún Rojo’ regresa a las instalaciones de Agrupesca
X
Degustación hasta el 10 de junio

El tradicional ‘Ronqueo del Atún Rojo’ regresa a las instalaciones de Agrupesca

Actualizado 08/05/2018
Redacción

En el evento, se extrajeron 24 piezas que se podrán degustar en las Jornadas Gastronómicas del restaurante Rivas, a partir del 10 de mayo

La sede central 'Agrupesca' acogió hoy su tradicional 'Ronqueo del Atún Rojo', donde se procedió al despiece meticuloso de un atún rojo que había sido capturado siguiendo la pesca de La Almadraba.

El ejemplar fue conseguido en la zona de Barbate (Cádiz), y es considerado una joya gastronómica. En el evento, se extrajeron 24 piezas que se podrán degustar en las Jornadas Gastronómicas del restaurante Rivas (Vega de Tirados), desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio de este 2018.

Agrupesca es una empresa de pescado mayorista que lleva más de 40 años al servicio de sus clientes. Disponen de su propia pescadería para un trato más cercano.

Las instalaciones de Agrupesca se han convertido en el punto de encuentro para asistir a una experiencia gastronómica particular, y en la que además los asistentes han tenido oportunidad de conocer los secretos de uno de alimentos considerados embajadores de la gastronomía española. El Ronqueo del Atún se llama así por el ruido que hace el cuchillo al entrar en contacto con la piel y la carne del animal, y la posibilidad de presenciarlo es una experiencia para recordar

Comentarios...