Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural cierra 2017 con un beneficio neto de 5 millones y más de 21.000 socios
X
JUNTA PREPARATORIA EN VITIGUDINO

Caja Rural cierra 2017 con un beneficio neto de 5 millones y más de 21.000 socios

Actualizado 08/05/2018
Maribel Sánchez

La entidad expone ante los socios en La Posada El Cuartón de Inés Luna el balance 'económico y social', y Ernesto Moronta confirma su candidatura a las próximas elecciones de la entidad

La Posada El Cuartón de Inés Luna acogió este martes la Junta Preparatoria de Caja Rural de Salamanca en la zona de Vitigudino de cara a la celebración de la Asamblea General de la entidad que está programada para el próximo 18 de mayo.

Durante la sesión -a la que asistieron 133 socios de las delegaciones de Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, Villavieja de Yeltes y Lumbrales -, los responsables de la entidad presentaron el balance económico del ejercicio 2017, en el que se registró un beneficio neto de 5.019.000 ?.

Como señalaba Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca, "un buen ejercicio económico con más de 5 millones de euros", por lo que con este resultado "podemos llevar más a las reservas, lo que conlleva dar más y mejores servicios a nuestros socios". De hecho, como apuntó Moronta, a pesar de la actual situación económica, "hemos sido capaces de crecer en estos tiempos que corren, pero también hemos crecido en socios, somos ya 21.440 socios y solamente en el 2017 hemos crecido en más de 1.800 socios".

"Pongo a disposición de todos ustedes la renovación de mi cargo y me comprometo a seguir luchando y trabajando para una entidad en la que creo". Con estas palabras, Ernesto Moronta cerraba su breve discurso en este acto en Vitigudino y anunciaba su candidatura a las próximas elecciones de la entidad.

Asimismo, en esta junta preparatoria fueron elegidos los delegados para la Asamblea general, que serán Dehesa Grande, Javier Iglesias Herrero y Manuel Rubio Notario.

Comentarios...