Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XIII Feria Alimentaria y Artesana de Ledesma reunirá a más de 40 expositores este fin de...
X
en los jardines de la fortaleza

La XIII Feria Alimentaria y Artesana de Ledesma reunirá a más de 40 expositores este fin de...

Actualizado 08/05/2018
M. J. C.

Además, coincidiendo con el certamen, el sábado se celebrará el acto de proclamación de la villa como uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Los Jardines de la Fortaleza acogerán los días 12 y 13 de mayo una nueva edición de la Feria Alimentaria y Muestra Artesana de Ledesma, un certamen que contará con más de 40 expositores y un completo programa de actividades que incluye demostraciones en vivo de los oficios artesanos, cuentacuentos, talleres infantiles o visitas teatralizadas.

Además, coincidiendo con la feria, la villa celebrará el sábado el acto de proclamación de Ledesma como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

El alcalde de la localidad, José Prieto, junto al diputado de Agricultura y Ferias, Román Hernández, ha presentado hoy la XIII edición de la feria a la que el Ayuntamiento destina un presupuesto de 25.000 euros y que se presenta como el mejor escenario para "la promoción de la artesanía local y de los productos de calidad", ha destacado el alcalde.

La Feria Alimentaria y Muestra Artesana de Ledesma alcanza su decimotercera edición como una cita ya consolidada y que "goza de gran prestigio y es del agrado de visitantes y consumidores de productos de calidad", según ha comentado José Prieto, quien ha añadido que su ubicación en los Jardines de la Fortaleza aporta un mayor atractivo a la feria.

La calidad es el denomidor común de los expositores particpantes en la feria, en la que "se complementan alimentación y artesanía" y en la que podrá encontrar productos como queso, vino, aceite, dulces, ibéricos, panadería, turrones, consrvas o licores. En la parte artesana habrá puestos de madera, taller de bordados, lámparas, piedra, cuero o encuadernación, según ha explicado el alcalde.

Uno de los Pueblos más Bonitos de España

Esta edición tendrá una relevancia especial al coincidir con la celebración de la proclamación de Ledesma como uno de los Pueblos más Bonitos de España, una celebración que tendrá lugar el día 12, sábado, a las 21.00 horas en el Patio de Armas de la Fortaleza, y que incluye la instalación de una placa en cada una de las seis entradas de la villa y un concierto de ópera y zarzuela a cargo del tenor Bernardino Atienza acompañado por soprano y pianista.

El alcalde, José Prieto, ha afirmado que ser uno de los pueblos más bonitos de España ya ha comenzado a dar sus frutos, puesto que "se ha notado un incrementado importante en visitantes por la promoción que se hace desde la asociación".

V Jornadas Gastronómicas

Junto a la XIII Feria Alimentaria y Muestra Artesana, Ledesma acoge durante el fin de semana las V Jornadas Gastronómicas 'Gastrodegusta' que ofrecen a los visitantes la oportunidad de degustar platos elaborados con productos de calidad de la tierra en uno de los cuatro restaurantes que participan en esta iniciativa.

Comentarios...