Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación invierte 300.000 euros para llevar cultura de calidad a 79 municipios
X
durante los meses de julio y agosto

La Diputación invierte 300.000 euros para llevar cultura de calidad a 79 municipios

Actualizado 08/05/2018
Redacción

Son 7 pueblos más que el año pasado, cuando el programa 'Noches de Cultura' superó los 52.000 espectadores

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al diputado de Cultura, Julián Barrera, ha presentado este martes el programa 'Noches de Cultura 2018' que llevará actuaciones a 79 municipios de la provincia (ver abajo la relación de los mismos), 7 más que el año pasado, durante los meses de julio y agosto.

"Se trata de un ciclo muy valorado tanto por los ayuntamientos como por los espectadores", explicaba. Este año el presupuesto será de 300.000 euros "para llegar al mayor número de localidades y personas posibles", ha apuntado Iglesias, quien también destacaba el "gran esfuerzo económico y técnico para ponerlo en marcha y demostrar que la cultura en los municipios pequeños también es posible".

Este ciclo, financiado totalmente por La Salina, incluye exposiciones, teatro, danza, cine y música. En los pueblos con más de 500 habitantes se realizarán cinco actuaciones. Y en los que tengan menos de 500 censados habrá tres, "todos con la misma novedad y calidad".

En el año 2017 fueron más de 52.143 los espectadores que disfrutaron de 'Noches de Cultura' y en esta edición se espera incrementar el número al llegar a siete pueblos más. Javier Iglesias ha asegurado que el compromiso de la Diputación es que "todos los pueblos que lo hayan solicitado tengan la oportunidad de acoger estas propuestas culturales" y que se prima a aquellos municipios que no han disfrutado nunca del programa porque "queremos que la cultura de calidad llegue a todos los rincones de la provincia".

Foto de Alberto Martín

Comentarios...