Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sarrión pide explicaciones en las Cortes sobre los animales de El Bosque
X
IZQUIERDA UNIDA-EQUO

Sarrión pide explicaciones en las Cortes sobre los animales de El Bosque

Actualizado 07/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El procurador de IU-Equo pide la comparecencia del Director General de Patrimonio ante la Comisión del Cultura y Turismo para dar explicaciones sobre El Bosque

La formación política IU-Equo ha solicitado la comparecencia del Director General de Patrimonio Cultural ante la Comisión de Cultura y Turismo para informar sobre la situación actual del Bosque de Béjar (Salamanca).

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha solicitado su inmediata comparecencia para dar las explicaciones del ejecutivo autonómico, y aportar la documentación que refleja las actas de la comisión u órgano en que se aprobó la compra de los animales que pastan en los prados de El Bosque de Béjar, los informes en los que se basó la decisión y la factura de la compra de estos animales, así como lo relativo a la trazabilidad y situación sanitaria actual.

El Bosque de Béjar es una villa de recreo renacentista única en España que ha llegado hasta hoy tras sufrir desastres naturales, procesos de abandono y procesos especulativos ajenos a su tipología y características. El Plan Director detalla todas acciones para su restauración y rehabilitación. "Intervenciones que deberían haber concluido en 2009, siendo a fecha de hoy, nueve años después, más lo que falta por hacer que lo que se ha realizado ya", ha recordado Sarrión.

Comentarios...