Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo regala a las madres una victoria tras un mes de disgustos
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - CARBAJOSA DE LA SAGRADA 1

El Ciudad Rodrigo regala a las madres una victoria tras un mes de disgustos

Actualizado 06/05/2018
David Rodríguez

La victoria mirobrigense deja al Carbajosa al borde del precipicio: está a 5 puntos de la salvación con 6 por jugarse

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo ha esperado al Día de la Madre para volver a reencontrarse con la victoria, dejando atrás lo que ha sido ?como dice La Fuga en su canción- un Maldito Abril, en el que han acumulado un empate y tres derrotas consecutivas que han suprimido cualquier posibilidad de soñar con el ascenso (ya de por sí era difícil), y sobre todo, han erosionado lo que venía siendo una muy buena temporada mirobrigense.

Este reencuentro con el triunfo se produjo en un partido donde el Ciudad Rodrigo no precisó de que interviniese ningún jugador juvenil después de un mes donde había sido la tónica ante diversas lesiones y sanciones. Eso sí, los mirobrigenses llegaron a tener uno en el banquillo, el portero Isma, debido a que Pepo se encontraba ausente.

El Ciudad Rodrigo regala a las madres una victoria tras un mes de disgustos   | Imagen 1El titular bajo palos fue Manu, quién ha estado un total de 7 partidos sin jugar como guardameta (recordemos que sí lo hizo como jugador de campo la semana pasada), desde el derby contra el Santa Marta. Curiosamente, aquel había sido también el último día que habían jugado juntos ?aunque por escasos minutos- los centrales titulares mirobrigenses, Rober y David Risueño.

La ansiada victoria ha llegado curiosamente ante el rival que más se jugaba de todos los últimos a los que se ha medido el Ciudad Rodrigo, el Carbajosa de la Sagrada, que está intentando librarse de descender, algo que podría haber hecho en la misma tarde del domingo, pero de lo que se ha salvado gracias al próximo rival del Ciudad Rodrigo, el Peñaranda.

El caso es que en la mañana del domingo en tierras leonesas el Peñaranda marcó dos goles en el descuento para igualar el 2-0 que tenía a su favor el Ejido, lo que evitaba que el partido en el Francisco Mateos ya fuera un match-ball para el Carbajosa (si hubiera ganado el Ejido, el Carbajosa precisaba de ganar para no bajar esta jornada). En todo caso, al acabar por caer derrotado, el Carbajosa está totalmente al borde del precipicio: a 5 puntos de la salvación con sólo 6 por jugarse.

Al no pasar del empate el Peñaranda, el Ciudad Rodrigo recupera de forma provisional la 6ª plaza, igualado a puntos con los peñarandinos. La semana que viene, en el duelo entre ambos, se decidirá quién queda de forma definitiva por delante. De momento, el Ciudad Rodrigo ganó en la ida 4-1 en el mes de diciembre, justo después de perder 1-0 contra el Carbajosa.

El Ciudad Rodrigo regala a las madres una victoria tras un mes de disgustos   | Imagen 2

[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Con el Carbajosa jugándose la vida y el Ciudad Rodrigo inmerso en este inusual estado de tranquilidad que está 'disfrutando' en la recta final de este curso, el inicio del choque en el Francisco Mateos fue igualado, pudiéndose atisbar que iba a ser un encuentro entretenido.

El Ciudad Rodrigo regala a las madres una victoria tras un mes de disgustos   | Imagen 3El partido empezó a carburar a partir del 10', producto de un resbalón de Manu: el portero mirobrigense salió del área a cortar un balón, se resbaló, un jugador visitante lo cogió y lanzó desde la frontal a puerta vacía. Parecía gol cantado, pero el balón se estrelló en el palo derecho. El esférico quedó suelto, enviándolo los visitantes de nuevo a puerta desde la derecha, pero a Manu le dio tiempo a cogerlo en dos tiempos sobre la línea.

Esa acción fue el preludio de 5 minutos de acoso visitante, en los que hicieron 5 intentonas: tres disparos desde la frontal que acabaron directamente fuera, un pase de la muerte muy claro que Maza desvió a córner, y un lanzamiento de falta de la frontal que Manu despejó en primera instancia. En ésta acción, el balón quedó suelto, mandándolo de cabeza un jugador rival al fondo de la red, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

A partir del 15', el partido se volvió a tranquilizar, viviéndose 10 minutos en los que el juego se concentró en el centro del campo. Esa dinámica se rompió en el 26', con un centro de Víctor desde la derecha que acabó por coger Gabri en el primer palo para hacer un remate casi a bocajarro que un defensa mandó a córner milagrosamente. A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo merodeó el gol, con un disparo de Sergi a pase de Maza que se fue al lado del palo izquierdo, una falta botada por Maza que atrapó el guardameta, o un buen centro de Dani Crespo que desviaron.

El Ciudad Rodrigo regala a las madres una victoria tras un mes de disgustos   | Imagen 4Por parte visitante, también hubo alguna intentona, como un remate de cabeza a un centro desde la izquierda que enviaron fuera, además de una llegada al área muy clara en el 38' tras una recuperación a la que no le sacaron partido. Finalmente, el que vio puerta fue el Ciudad Rodrigo al minuto siguiente: en una acción larga que venía desde atrás, Dani Crespo metió un pase preciso a Sergi que definió ante el guardameta.

En lo que quedaba de primera parte, cada equipo dispuso de una gran ocasión: en el 43', Alberto García hizo un disparo raso que atrapó el portero en dos tiempos, y en el 44', Manu despejó a córner por alto una falta botada en la frontal.

En el arranque de la segunda parte, al Carbajosa no le quedó más remedio que intentar tomar la iniciativa, aunque no le dio muchos frutos en lo que a la creación de ocasiones se refiere. La primera de este período fue un disparo elevado desde la izquierda del área que se perdió. Por parte local, Alberto García envió alto un buen pase que le había mandado Maza.

El Ciudad Rodrigo regala a las madres una victoria tras un mes de disgustos   | Imagen 5El Ciudad Rodrigo amplió su ventaja en el 59' de la mano de Maza, quién se 'inventó' un gol, empezando por ir a luchar un balón bombeado que parecía que iba a coger sin problemas el guardameta del Carbajosa. Sin embargo, se le escapó, cogiéndolo Maza, que se abrió hacia la banda izquierda, desde donde, con poco ángulo, le dio el efecto preciso al balón para que acabase dentro de la portería.

Este segundo tanto le dio más tranquilidad al Ciudad Rodrigo y a la vez algo de relajación, lo que aprovechó el Carbajosa: en el 62', botaron una falta desde la izquierda que remataron de cabeza en el área, pero Manu estuvo atento para repeler el balón; mientras que en el 68' aprovecharon una recuperación para plantarse en el área por la derecha y picarle el balón a Manu para poner el 2-1.

Ese gol daba esperanza a los visitantes pero, salvo un disparo raso efectuado poco después que cogió Manu, estuvieron muy lejos de volver a marcar, llevando la batuta ofensiva el Ciudad Rodrigo, que se encontró muy cómodo generando ocasiones, comenzando por dos faltas botadas por Maza desde la derecha que Víctor remató fuera de cabeza.

En el 73', el Ciudad Rodrigo armó una gran contra, en la cual Víctor envió el balón a Maza, quién entró en el área donde tras recortar a un rival hizo un pase en corto para Alberto García, quién con la oposición de un rival firmó un disparo que se perdió. Igual destino tuvieron otras dos intentonas de Alberto García en los minutos siguientes: en el 76', desde la frontal, y en el 77', en un lanzamiento de falta. Esta segunda opción llegó a tocarla el portero (ya se iba previamente fuera), propiciando un córner que remató Rober, pero el balón no fue a portería.

El Ciudad Rodrigo regala a las madres una victoria tras un mes de disgustos   | Imagen 6Mientras, en el 79', Dani Crespo le puso otro gran balón a Alberto García, cuyo remate en una posición clara se topó con un defensa. El Ciudad Rodrigo estaba merodeando el tercero, que llegó en el 82', con un disparo de Víctor desde la medialuna del área en una acción en juego. Este tercer tanto sentenció el partido, estando cerca los locales de haber logrado un cuarto tanto, pero no se pudieron aprovechar buenas llegadas de Dani Crespo o Alberto Martín.

Ya en el descuento, el Carbajosa tuvo una última opción con un remate de cabeza que solventó Manu, mientras que el partido se cerró con un último disparo de Alberto García desde la frontal que tampoco fue entre los tres palos.

[ZONA MIXTA]

Para el técnico del Ciudad Rodrigo Daniel Romo fue un partido "sin mucha historia, hemos sido muy superiores", apuntando que "el partido era muy parecido al de la 1ª vuelta: sabemos que ellos usan un marcaje poco usual para lo que es el fútbol actual, marcajes individuales por el eje central, y sabíamos que si atraíamos mucho en zona de inicio con Manu, los dos centrales y los dos interiores iban a aparecer espacios a espalda y así ha sucedido".

Daniel Romo apunta que "hemos progresado muy bien y hemos tenido ocasiones" aunque "por no jugarte nada, sólo tres puntos, proteges peor tu portería y recibes ocasiones". En todo caso, "hoy el equipo ha vuelto a jugar bien, y lo necesitábamos". Asimismo aludió a que "ha vuelto gente que estaba lesionada y se nota mucho".

El técnico cree que "la temporada la vamos a acabar bien, y vamos a poner las bases para lo que pueda hacer el Ciudad Rodrigo la que viene".

[LO PRÓXIMO] S12, 16.30h., en Peñaranda de Bracamonte, frente al CD Peñaranda.

Comentarios...