Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paraskenia abre el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales con una magistral interpretación 
X
MAISON CLOSE

Paraskenia abre el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales con una magistral interpretación 

Actualizado 06/05/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Los dos únicos actores en escena ofrecieron una magnífica interpretación de una obra intensa, dura y emotiva

Apertura de lujo la noche del sábado de la segunda edición del Certamen de Teatro Villa de Lumbrales. Al grupo Paraskenia Teatro se le esperaba con expectación tras la suspensión de su anunciada actuación el pasado año. Y los de Talavera no defraudaron. Los dos únicos actores en escena, Prado Amor y Roberto Jifer, ofrecieron una magnífica interpretación de los personajes Madame Nicole y Totó, protagonistas de la obra Maison Close, una historia intensa, dura, emotiva que describe los últimos días de la vida en común de una ex prostituta judía que recoge en su casa de París a los hijos de prostitutas jóvenes. Totó es uno de estos jóvenes a los que durante años ha cuidado Madame Nicole. La puesta en escena fue ágil, intensa, emotiva, dramática.

El público asistente a la representación, unas 200 personas, disfrutó con esta representación que ha dejado muy alto el nivel en esta segunda edición del certamen teatral, que se celebra en Lumbrales durante mayo y junio.

En el acto de clausura, programado para el día 23 de junio, se entregarán los trofeos y diplomas a la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor y la mejor actriz protagonistas, mejores actor y actriz de reparto y mejor escenografía. Las personas que adquieran los abonos para las cuatro representaciones y la clausura serán el jurado del certamen.

Además de los trofeos y diplomas, la organización, el ayuntamiento de Lumbrales, financia los gastos de desplazamiento de los grupos participantes.

PROGRAMA

Sábado 19 de mayo, 22,00 horas: El grupo salmantino Esfinge Teatro presentará la obra "Mujeres de arena"

Sábado 2 de junio, 22,00 horas: Duende Teatro la comedia Tic, tac, toc

Sábado 9 de junio, 22,00 horas: el grupo Duende de Lerma "El lazarillo de Tormes"

Sábado 23 de junio: Clausura del certamen, con la entrega de trofeos y diplomas.

Los abonos y entradas ya están a la venta en la biblioteca municipal y en las dependencias del ayuntamiento, si bien también pueden ser adquiridas en el centro cultural antes de cada una de las representaciones programadas.

Comentarios...