Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Alumnos de 2º de bachillerato del colegio Maristas participan en el proyecto ‘Small World...
X
impulsado por la Universidad de Salamanca

Los Alumnos de 2º de bachillerato del colegio Maristas participan en el proyecto ‘Small World...

Actualizado 05/05/2018
Redacción

El objetivo principal de este concurso es la búsqueda de nuevos microorganismos productores de antibióticos

Los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato del colegio Marista de Salamanca, han participado en el proyecto internacional de Aprendizaje-Servicio 'Small World Initiative' (SWI), dirigido a la exploración de la biodiversidad microbiana en suelos de hábitats de todo el planeta en busca de nuevos microorganismos productores de antibióticos.

El proyecto viene impulsado por la Universidad de Salamanca, a través del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), la Facultad de Biología y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, y ha sido supervisado por las profesoras de la USAL Beatriz Santos y Margarita Díaz, y por los investigadores del CSIC Ramón Santamaría y Ricardo Sánchez de la Nieta.

El programa se ha implementado en cinco sesiones de trabajo en el IBFG a lo largo de tres semanas durante el mes de abril. Durante las sesiones los miembros del equipo SWI, formado por un grupo de 4 a 6 estudiantes de la Facultad de Biología y su tutor, guiaron a los alumnos en las distintas fases del proyecto.

Comentarios...