Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 5|6 Mayo]
X
DEPORTES

[MARCADOR 5|6 Mayo]

Actualizado 06/05/2018
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece a los duelos de cadetes e infantiles entre Ciudad Rodrigo y Salmantino UDS



SÁBADO 5


[JUEGOS ESCOLARES | Fútbol Sala]

ALEVINES | Final Intercomarcal

> III COLUMNAS A 3 ? AYTO GUIJUELO A 2

El Alevín A del III Columnas jugará el próximo sábado la final provincial de los Juegos Escolares tras vencer en la final intercomarcal al Ayuntamiento de Guijuelo A, que había sido el verdugo en la ronda anterior del III Columnas B. En esta ocasión, el III Columnas A no estuvo tan brillante como en anteriores rondas, pero fue práctico para hacerse con el triunfo.

El III Columnas se adelantó en la mañana del sábado en el primer cuarto con un gol de Javi Martín, ampliando diferencias en el 2º Gonzalo, para irse al descanso con un justo 2-0 después de una buena primera parte en la que no pasaron apuros.

Tras el descanso, el III Columnas pareció sentenciar el partido con el 3-0 obra de Gonzalo. Sin embargo, concedieron dos regalos al Ayto Guijuelo A que hicieron que se pusieran a un solo gol, pasándolo mal en los minutos finales, después de haber desperdiciado un par de buenas ocasiones, como una de Gonzalo que se fue al palo en una falta u otra de Javi Robles. Finalmente, pudieron celebrar la victoria.

El técnico mirobrigense José Manuel Ballesteros estaba "contento por el resultado", porque sin llegar a la gran imagen del sábado anterior, en líneas generales estuvieron "bien", haciendo un partido "serio, sabiendo sufrir, y sacándolo, que era de lo que se trataba". El técnico espera que la final del próximo sábado sea "más vistosa y rematemos la faena".

Por parte del III Columnas jugaron Iván, Javi Martín, Javi Robles, Jaime, Iker ?cinco inicial-, Gonzalo, Hugo y Sergio.

CADETES | Final Intercomarcal

> III COLUMNAS A 4 ? AYTO PEÑARANDA 2


[F] 1ª Provincial Cadete | J24 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? SALMANTINO UDS 4

El cuádruple enfrentamiento de la jornada sabatina en los Campos de Toñete entre Ciudad Rodrigo y Salmantino UDS se abrió con un duelo de cadetes, en el cual los visitantes se llevaron la victoria gracias a un arreón goleador en el tramo central de la primera parte que dejó casi todo visto para sentencia, convirtiendo en estéril la buena segunda parte de los locales.

El encuentro comenzó ciertamente igualado, con bastante juego en el centro del campo, teniendo los visitantes un par de llegadas de cierto peligro en esos compases iniciales. Todo cambió con el primer gol del Salmantino en el 15', producto de un pase en largo entre el central y el lateral que resolvieron con un tiro cruzado ante el portero ocasional del Ciudad Rodrigo, Jaime, que se puso bajo palos ante la ausencia de José Ángel.

[MARCADOR 5|6 Mayo]   | Imagen 1Este gol hizo mucho daño al Ciudad Rodrigo, que encajó otros tres tantos en menos de diez minutos, uno de ellos una pena máxima tras cometer penalty Iker. En ese lanzamiento, Jaime adivinó la trayectoria y casi llegó a detener el balón, pero iba bien ajustado al palo.

Ese 0-4 tan rápido hacía presagiar una sangría, pero el partido se volvió a reequilibrar, y aunque el Salmantino siguió controlando el balón, los mirobrigenses lograron resistir lo que quedaba de primera parte: Jaime salvó dos buenas opciones del Salmantino y otra opción visitante se estrelló en el larguero.

A vuelta de vestuarios, el encuentro cambió de cara. Tras hacer bastante pronto todos los cambios para que todos jugasen lo máximo posible, el Ciudad Rodrigo estuvo mejor, realizando una buena presión que acabó por dar sus frutos al robar José Manuel el balón y poner el 1-4 en torno al 50'.

A lo largo de este período, el Salmantino no hizo ningún disparo entre los palos (su mejor opción fue un remate desde el pico del área que se marchó fuera), pero el Ciudad Rodrigo no llegó a inquietarles en el marcador ya que no logró marcar ningún gol más, pese a que tuvo tres buenas opciones.

[MARCADOR 5|6 Mayo]   | Imagen 2Especialmente destacada fue un mano a mano de José Manuel con el guardameta (tras una buena acción por la derecha), que sacó el portero. Más adelante, hubo otro disparo de José Manuel bastante peligroso, y un mano a mano de Christian ?cuando quedaban unos 5 minutos- que el guardameta también fue capaz de sacar, con lo cual el marcador no tuvo más variaciones.

El técnico del Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Conde señaló que el encuentro "ha estado disputado, pero hemos tenido 8 minutos fatales en los que las 4 veces que nos han llegado nos han metido". En la 2ª parte, teniendo el control del juego ("ellos no llegaban nada, enseguida robábamos"), la clave fue el mano a mano que no pudo transformar José Manuel. En caso de haberlo metido, "nos habría metido en el partido y podíamos pensar hasta la remontada".

El técnico explicó que en la segunda parte "los chavales han visto que pueden competir a un equipo de arriba, y han salido contentos". Ahora queda "disfrutar los dos partidos que nos quedan".


[F] 1ª Provincial Infantil | J24 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? SALMANTINO UDS 5

La sesión en los Campos de Toñete continuó -con bastante calor- con el duelo de infantiles, que comenzó muy bien para el Ciudad Rodrigo, ya que consiguió adelantarse en el marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, de la mano de Guille. La alegría mirobrigense duró pocos minutos, ya que el Salmantino empató en el 8' y se puso por delante en el 13'. Eso sí, en torno a este segundo tanto visitante, hay que apuntar que se produjo justo en la acción posterior a que el árbitro no concediese un claro córner a favor del Ciudad Rodrigo en el otro extremo del campo (dio saque de puerta cuando el último jugador en tocar el balón fue uno del Salmantino).

[MARCADOR 5|6 Mayo]   | Imagen 3Con el 1-2, el partido ya se había puesto a favor de los visitantes, que ampliaron distancias cuando quedaba poco para alcanzar el tiempo de descanso. A la vuelta del mismo, dieron otro golpe (1-4), con lo cual se temía que al Ciudad Rodrigo le pudiese acabar cayendo una goleada. Sin embargo, los mirobrigenses no se vinieron abajo, y pese a existir una clara diferencia con su rival, ofrecieron una digna imagen, continuando con la lucha, y sobre todo sin rendirse en la parte de atrás.

En torno al ecuador de este período, hubo un quinto gol de los visitantes, que continuaron generando peligro prácticamente hasta el final, pero ya no cayeron más tantos, gracias por ejemplo a la actuación del portero del Ciudad Rodrigo, Chicote, que hizo dos grandes paradones en los últimos minutos, además de una buena estirada para asegurar que un disparo cruzado iba a acabar fuera.

En lo que se refiere al Ciudad Rodrigo, las opciones en ataque fueron escasas a lo largo de todo el partido (hubo algunas más en la segunda), creando peligro especialmente con algunos balones en profundidad a los que no se les pudo acabar por sacar partido cuando llegó la hora de rematar a portería.


[F] 1ª Provincial Alevín | J24 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? SALMANTINO UDS 16

A la postre, el cuádruple duelo entre Ciudad Rodrigo y Salmantino se saldó por completo con victorias visitantes, pero hubo una, la de categoría alevín, que se salió de la norma, respondiendo también a la diferencia clasificatoria existente entre ambos conjuntos.

Poco se puede comentar del partido salvo que el Ciudad Rodrigo aguantó los 13 primeros minutos sin encajar, pero una vez el Salmantino derribó la muralla, inició una avalancha, que se saldó al descanso con un 0-6. La segunda parte fue incluso peor, ya que los visitantes tuvieron un tramo de gran efectividad entre el 35' y el 44' en el que anotaron 6 goles.

Quizá como único 'consuelo' de la sobremesa estuvo que el Ciudad Rodrigo al menos logró marcar un gol, que llevó la firma de Christian Rodríguez. Este tanto llegó cuando el marcador era de 0-12.


[FS] Copa Infantil | J1 > VALLADOLID TIERNO GALVÁN 6 - III ÁGUEDA TRAVEL 0


[F] 1ª Provincial Juvenil | J24 > CIUDAD RODRIGO CF 0 ? SALMANTINO UDS 2


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J30 > VALLADOLID TIERNO GALVÁN 5 - III TEXTILES ACOSTA 3


[FS] Liga Futormes | J22 > GALINDUSTE FS 0 - MIRÓBRIGA FUTSAL 3

El Miróbriga Futsal no pudo cerrar la Liga Futormes sobre la pista ya que su rival en la última jornada, el Galinduste FS (que ha acabado como colista) comunicó durante la propia tarde sabatina que no se iba a presentar al no tener un número de jugadores suficiente.

La temporada no ha acabado ni mucho menos para el Miróbriga Futsal, que todavía tiene por delante la Copa provincial y la fase de Sector de Castilla y León, que iniciarán la próxima semana.



DOMINGO 6


[F] 3ª Provincial Prebenjamín | J23 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? SPORTING CARBAJOSA B 2

El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo sigue con la suerte en contra y en la mañana del domingo cosechó en los Campos de Toñete una nueva derrota ?la 4ª seguida-, no pudiendo dedicarle un triunfo los jugadores mirobrigenses a sus madres, a quienes al menos felicitaron con unas camisetas especiales que habían preparado.

El tercer encuentro en apenas un mes entre Ciudad Rodrigo y Sporting Carbajosa fue de nuevo muy igualado, no viéndose el primer gol hasta que ya estaba a punto de concluir el primer tiempo. Ese tanto fue obra del Sporting Carbajosa. Cuando se llevaban diez minutos de la segunda parte, dieron un gran golpe de efecto, al colocar el 0-2. A falta de cinco minutos para el final, Javier Martín no falló a su cita con el gol y recortó diferencias, pero los mirobrigenses se quedaron sin poder siquiera empatar el partido.

Al Prebenjamín del Ciudad Rodrigo ya solo le quedan dos partidos (al igual que al resto de los equipos futboleros), en los cuales se medirán a los dos últimos clasificados, teniendo la esperanza los mirobrigenses de poder acabar lo que ha sido en líneas generales una buena temporada con el mejor sabor de boca posible.

En esas jornadas finales, hay un aliciente extra para el Ciudad Rodrigo: ver si su estrella goleadora, Javier Martín, logrará concluir la competición como pichichi de la categoría. A falta de esas dos jornadas, está empatado según las estadísticas oficiales de la Federación a 69 goles con un jugador del Salmantino C.


[F] 3ª Provincial Benjamín | J24 > SALMANTINO UDS B 1 - CIUDAD RODRIGO CF 4

Después de que el Salmantino UDS hubiera arrasado el sábado en los Campos de Toñete al hacerse con 4 victorias en otros tantos partidos disputados, el Benjamín del Ciudad Rodrigo llevó a cabo una pequeña 'venganza' en la mañana del domingo, al salir victorioso de su visita al equipo capitalino, que en esta categoría está situado en mitad de la tabla.

El duelo dominical fue bastante atractivo, logrando el Ciudad Rodrigo adelantarse en el marcador en los compases finales de la primera parte, con un gol de Diego. Nada más comenzar la segunda parte, el Salmantino UDS logró igualar la contienda.

Quedaba todo el segundo tiempo por delante, pero el Ciudad Rodrigo tuvo claro que había madrugado para algo, y de este modo, se puso el mono de trabajo y en cuatro minutos fantásticos (del 32' al 36') encarriló la victoria gracias a tres goles, que llevaron la firma de Álvaro y de Álex Sánchez por partida doble. Desde ahí hasta el final, el Ciudad Rodrigo siguió ofreciendo un buen juego que le permitió no encajar más goles y poder celebrar por todo lo alto la victoria.

Hay que apuntar que en esta antepenúltima jornada liguera, ni Unionistas ni San Agustín han fallado, con lo cual el Ciudad Rodrigo no ha podido recortar diferencias con los dos primeros. Por el contrario, sí que ha fallado el 4º, el Santa Marta D, que vio asaltada su casa por el 5º, el Navega B, con lo cual el Ciudad Rodrigo se ha asegurado acabar la liga como mínimo en la 3ª posición.


[F] 3ª Provincial Juvenil | J26 > CIUDAD RODRIGO CF 11 ? HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA C 0

Después de un fin de semana repleto de sinsabores en los Campos de Toñete para los intereses del Ciudad Rodrigo CF, por fin el 6º y último partido, protagonizado por el Juvenil B, se resolvió con victoria, que vino acompañada además de una abultada goleada. En ello tuvo bastante que ver que el rival de los mirobrigenses, el Hergar Camelot Helmántica, se presentase únicamente con 8 jugadores.

Eso sí, los visitantes todavía aguantaron media hora sin encajar goles, hasta que Javi Martín estrenó el marcador en el 33'. Cuatro minutos después, este mismo jugador puso el 2-0 con el que el encuentro llegó al tiempo de descanso.

La verdadera cascada de goles llegó en el segundo tiempo, según fue creciendo el cansancio entre los jugadores del Hergar. De este modo, a lo largo de este período hubo un póker de goles de Diego, un doblete del cadete Antonio, y goles de Sergio, Javi Casti, y de otro cadete, José Manuel. El conjunto mirobrigense, que tuvo bajo palos a un jugador de campo, Jorge, contó además de con los goleadores con otros tres cadetes: Raúl, Marcos Sánchez y Alberto.

Con esta victoria de la mañana del domingo, el Juvenil B del Ciudad Rodrigo se asegura acabar la Liga en 4ª posición (precisamente era el Hergar quién se la podía llegar a quitar), dentro de una categoría que hay que recordar que ha tenido un total de 8 equipos.


[F] 3ª Provincial Alevín | J24 > CALASANZ B 3 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El repaso por los resultados de la cantera del Ciudad Rodrigo durante el fin de semana se completa con la derrota del Alevín B en su visita al Calasanz B, en un partido que estuvo bien competido por parte de ambos equipos. En este caso se adelantó en el marcador el Calasanz B, en la recta final de la primera parte, dando el gran golpe de efecto en el arranque de la segunda, cuando metió el segundo tanto.

Lidia -que ha anotado en los últimos 4 partidos en los que ha marcado su equipo- dio esperanzas al Ciudad Rodrigo con el 2-1 cuando todavía quedaba mucho por delante, en el 43', pero finalmente los que se volvieron a encontrar con el gol fueron los locales cuando quedaban algo más de 5 minutos para el final, sentenciando el resultado.


[F] Regional de Aficionados (Gr. B) | J32 > CIUDAD RODRIGO CF 3 ? CARBAJOSA DE LA SAGRADA 1


[B] Trofeo Diputación | J4B > CIUDAD RODRIGO CF 42 ? VILLARES DE LA REINA A 78


[FS] Copa Femenina | J3 > FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 3 ? BAR MANOLI CERÁMICAS SAN CAYETANO 0

Al igual que le ocurrió al Miróbriga Futsal el sábado, en la tarde dominical se quedó sin jugar el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS, por la misma circunstancia: la falta de jugadoras de su rival, lo que hizo que comunicasen que no se iban a presentar.

Evidentemente, el partido se les da por ganado 3-0 a las mirobrigenses, lo que les lleva a acabar primeras su grupo, dentro de la fase inicial de esta Copa Femenina (en el otro partido que jugaron empataron frente al Alhambra de Guijuelo Femenino).

De este modo, el próximo domingo 13 de mayo disputarán en el Pabellón Municipal de Guijuelo la gran final de la competición frente al primer clasificado del otro grupo, el Herrero Pérez Femenino.

Comentarios...