Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Joven de Carbajosa lanza una campaña de sensibilización contra el acoso escolar
X
postales repartidas por los espacios públicos

El Centro Joven de Carbajosa lanza una campaña de sensibilización contra el acoso escolar

Actualizado 04/05/2018
Redacción

'Nadie debería pasar por esto. Nadie debería ignorar el acoso escolar. ¡Está en tus manos actuar!' es el mensaje elegido por los jóvenes de la localidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Acoso Escolar que se conmemoró el pasado 2 de mayo, el Centro Joven de Carbajosa ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a todos los vecinos del municipio. En los lugares públicos de mayor afluencia los ciudadanos de Carbajosa podrán encontrarse con diferentes diseños de postales con un mensaje común en contra del acoso escolar.

"Nadie debería pasar por esto. Nadie debería ignorar el acoso escolar. ¡Está en tus manos actuar!" es el mensaje elegido por los chicos del Centro Joven para esta campaña que es fruto de un trabajo previo. Según cuenta Águeda Arranz, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Carbajosa, los jóvenes han trabajado en las actividades de los domingos en este asunto de vital importancia. Han buscado historias, han expresado sentimientos y han analizado situaciones para después mostrarlas a los demás por medio de postales.

Además de en lugares públicos del municipio, algunos vecinos podrán encontrarse estas postales en sus buzones particulares.

"La empatía es la finalidad de esta campaña", explica Belén Acosta, educadora del Centro Joven. De ahí, que desde este programa municipal solicitan a los vecinos de Carbajosa que si se encuentran con alguna de estas postales dediquen un minuto a leerla y reflexionar de la misma forma a como han hecho los jóvenes de Carbajosa.

Comentarios...