Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Casillas sacan en procesión por 3ª y última vez al Cristo de la Expiación
X
FIESTAS

Los vecinos de Casillas sacan en procesión por 3ª y última vez al Cristo de la Expiación

Actualizado 03/05/2018
David Rodríguez

CASILLAS DE FLORES | La Charanga Manliao ha puesto ambientación musical a las celebraciones de estos días

Los vecinos de Casillas de Flores procesionaron en la mañana del jueves por tercera y última vez a su Cristo de la Expiación en el marco de las fiestas de la Santa Cruz que vienen desarrollando. La primera procesión, que tuvo lugar hace unos días, fue la subida de la imagen desde la Ermita del Cristo donde está todo el año hasta la Iglesia de San Mauro, donde se ha oficiado una novena.

La segunda se llevó a cabo en la noche del miércoles, víspera de la Santa Cruz, cuando la imagen del Cristo recorrió las calles de Casillas de Flores en un trayecto con principio y final en la Iglesia de San Mauro.

Los vecinos de Casillas sacan en procesión por 3ª y última vez al Cristo de la Expiación   | Imagen 1La tercera y última procesión tuvo lugar en la mañana del jueves, a la conclusión de una solemne eucaristía en honor al Cristo de la Expiación, que fue llevado a continuación hasta el lugar donde está el resto del año, la Ermita del Cristo. Antes de ser introducido, tuvo lugar la ofrenda donde los devotos llenaron el cestillo de billetes y monedas.

Concluidos los actos religiosos, la fiesta continuó en el restaurante de Casillas con la música de la Charanga Manliao, que tocó tanto en la procesión de la noche del miércoles como en la de la mañana del jueves. Durante la tarde del jueves, se pudo disfrutar de una merienda servida por el Ayuntamiento de Casillas, con la colaboración de varias mujeres que habían elaborado roscones y rosquillas.

Este viernes será turno para celebrar Santa Cruz Chica con una eucaristía al Cristo de la Expiación en las afueras de la Ermita del Cristo.

Comentarios...