Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Miguel Ullán dará nombre al Centro Cultural de Villarino
X
Sábado 12 de mayo, homenaje póstumo

José Miguel Ullán dará nombre al Centro Cultural de Villarino

Actualizado 04/05/2018
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES| Entre los actos previstos destacan el descubrimiento de dos placas, la lectura de varios de sus poemas, así como la proyección de videos del programa 'Tatuaje', que presentó y dirigió en La2 de TVE

El sábado 12 de mayo, en Villarino de los Aires, se realizarán distintos actos para rendir un homenaje póstumo al escritor, poeta y periodista, natural de esta localidad, José Miguel Ullán Hernández, uno de sus hijos más ilustres. Esta iniciativa ha sido promovida y organizada por el Grupo Vecinal VyC, Villarino de los Aires como muestra de cariño, respeto y reconocimiento, por lo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento la localidad.

Poeta, escritor, periodista, columnista, comisario de exposiciones, presentador de televisión?, pero sobre todo villarinense. Ese fue José Miguel Ullán Hernández, uno de los mayores exponentes de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX.

Acto en la calle Cumbre

En la calle Cumbre, a las 17.00 horas, se descubrirá una placa conmemorativa. Tras unas palabras de reconocimiento por parte del alcalde del municipio, Julián Martín, la rapsoda María Ángeles G. Tábara dará lectura del texto Confluencia, para finalizar este primer acto con el cántico popular de Villarino a cargo de la cuadrilla de la que formaba parte José Miguel Ullán en su juventud.

Lectura de poemas en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor será el escenario de la segunda actividad de esta jornada. Allí, el grupo de poetas Homero de Salamanca y los poetas Pablo López Carballo y Esther Ramón, serán los encargados de dar lectura de sus poemas.

Descubrimiento de una placa en el Centro Cultural

El Centro Cultural de Villarino adoptará el nombre de José Miguel Ullán, como quedará reflejado tras el descubrimiento de una placa. Seguidamente, el programa recoge dos conferencias sobre el trabajo y la vida del homenajeado, así como la proyección de vídeos del programa que dirigió y presentó en La2 de TVE, Tatuaje.

Para finalizar, los participantes podrán asistir a un vino español ofrecido por la Asociación Grupo Vecinal VyC.

Comentarios...