Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bodoneses devuelven al Santo Cristo a su Ermita
X
FIESTAS

Los bodoneses devuelven al Santo Cristo a su Ermita

Actualizado 03/05/2018
David Rodríguez

EL BODÓN | El párroco Antonio Risueño accedió a que este año la bendición de campos tuviese lugar antes de introducir la imagen en la Ermita

El Bodón está viviendo desde la mañana del jueves el bloque principal de sus fiestas de la Santa Cruz 2018, que contaron con un prólogo el pasado domingo con la bajada del Santo Cristo desde la Ermita. Precisamente, la apertura de este bloque principal en la matinal del jueves sirvió para devolver la imagen del Santo Cristo a la Ermita, una vez tuvo lugar la tradicional eucaristía en el templo parroquial presidida por el párroco Antonio Risueño.

Este año, la procesión del Santo Cristo en el día grande de las fiestas de la Santa Cruz se desarrolló con plena normalidad y lejos de polémicas, después de que hubiera algunas discrepancias el año pasado entre la voluntad del párroco y la de los vecinos en torno al recorrido de la procesión y al lugar donde se realizó la bendición de campos.

Los bodoneses devuelven al Santo Cristo a su Ermita   | Imagen 1Después de que el año pasado la bendición se hiciese una vez la imagen del Santo Cristo estuvo dentro de la Ermita, este año la bendición se produjo antes de introducirla, con lo cual todos los vecinos quedaron satisfechos, ya que de este modo se recuperaba la tradición habitual del municipio.

A continuación, todos los presentes pudieron disfrutar de un vino español, al que asistieron como invitados los alcaldes y representantes políticos de varias localidades del entorno de El Bodón como La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo o Fuenteguinaldo. Asimismo asistió el diputado provincial socialista Carlos Fernández Chanca. El programa de este jueves se completa con una discomóvil por la noche a cargo de Sergio Montero.

Las actividades se retomarán el viernes por la tarde, con un castillo hinchable al que acompañará un tren chu-chu destinado a todos los públicos. La noche del viernes contará con la actuación flamenca de la cantante Sarabel a partir de las 23.30 horas.

El sábado 5 a las 13.00 horas se producirá uno de los momentos más esperados: el encierro urbano, que contará con 6 reses de la empresa Raya La Dehesa de Casillas de Flores. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una capea, mientras que a las 19.45 horas se podrá disfrutar de un encierro urbano animado por la Charanga Santana. Como cierre de las fiestas, el grupo Va por ti pondrá música a la noche del sábado.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...