Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban en al menos dos viviendas de Miróbriga durante la mañana del jueves
X
ROBOS

Roban en al menos dos viviendas de Miróbriga durante la mañana del jueves

Actualizado 03/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Uno de los robos de los que se tiene constancia tuvo lugar en el barrio de San Pelayo y el otro en el recinto amurallado

Ciudad Rodrigo fue objeto durante la mañana del jueves de al menos dos nuevos robos en viviendas del núcleo urbano de la ciudad, según han confirmado a Ciudad Rodrigo Al Día fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Uno de estos robos se produjo en el barrio de San Pelayo, concretamente en un bloque de viviendas situado en la calle Caridad (el que se puede ver en la imagen tras el coche de la Policía Local desplazado al lugar de los hechos), mientras que el otro tuvo lugar en una vivienda del recinto amurallado mirobrigense, en la calle Díez Taravilla.

Según las primeras informaciones, en ambos robos -acontecidos a media mañana del jueves, a plena luz del día (al menos el de calle Caridad, en una zona tranquila a esas horas)- los ladrones se llevaron unos cuantos objetos de valor. En una de esas viviendas, los asaltantes se encontraron con un perro, que encerraron en una de las dependencias.

Los dos robos de los que se tiene constancia parece que han tenido el mismo modus operandi, aprovechando momentos en los que no había nadie en las viviendas para acceder al interior, al igual que ha ocurrido en los otros robos en inmuebles que se vienen produciendo en los últimos meses en Ciudad Rodrigo.

Al menos se tiene constancia de robos en la zona de El Cruce (en diciembre), Glorieta del Paseo de Carmelitas (últimos días del mes de diciembre), en la calle Sánchez Arjona (a finales de enero y principios de febrero) o en la calle Sancho IV (hace un par de semanas). Estos robos se han producido en diversos momentos del día. Por ejemplo, los de la Glorieta del Paseo de Carmelitas y al menos uno en la calle Sánchez Arjona se produjeron en horario de tarde-noche, mientras que en la calle Sancho IV acontecieron en horario matinal, al igual que los de la mañana del jueves.

Como acontece en estos casos, una vez se dio la alerta de estos últimos robos hasta ambas viviendas se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para inspeccionarlas e iniciar las pertinentes investigaciones que puedan conducir a la detención de los autores de los hechos.

Comentarios...