Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educando con arte en las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ 
X
Escuela Infantil de Guijuelo

Educando con arte en las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ 

Actualizado 02/05/2018
Redacción

GUIJUELO | Una primera sesión desde la música y otra enfocada en el teatro han servido de inicio para esta propuesta educativa

La Escuela Infantil de Guijuelo acoge desde el pasado viernes, 27 de abril, las II Jornadas Familiares 'Emociona-te' del programa 'Tic-Tac', que apostaron por la música en su primera sesión. Hoy ha tenido lugar la segunda jornada en la que el teatro ha sido el protagonista de esta propuesta educativa del Ayuntamiento de la villa.

Bajo el título de 'Con M de mimo mímate', la animadora sociocultural, Mercedes Martín; el ludotecario, Francisco Javier Julián y la monitora de ocio y tiempo libre, Beatriz García acercaban, en compañía de la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor, esta mañana los sentimientos a los pequeños de mano de una sesión de cuento y expresión corporal. "Ha sido una experiencia muy gratificante", explicaba Mercedes Martín tras la sesión.

Durante unos 25 minutos los pequeños se han convertido en protagonistas activos de una historia protagonizada por tres mimos. A través de la representación se instaba a los pequeños espectadores a ir asociando las diferentes circunstancias planteadas con unos sentimientos y estos con las enormes caras de colores que mostraban alegría, tristeza, enfado y miedo.

El viernes, 4 de mayo le llegará el turno a Yoana Izquierdo responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal 'David Hernández' que se encargará de trabajar las emociones a través de la lectura.

Comentarios...