Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exhibición de la interesante labor de los perros de rescate en Villares de la Reina
X
actividades

Exhibición de la interesante labor de los perros de rescate en Villares de la Reina

Actualizado 01/05/2018
Redacción

Prácticas y exhibición de habilidades y obediencia canina por parte de la Asociación Espartacan de adiestradores profesionales

La exhibición de perros de rescate despertó la curiosidad de niños y adultos, en una actividad organizada por la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana Comercio y Empleo de Villares de la Reina.

Se realizaron prácticas y una exhibición de habilidades y obediencia canina por parte de la Asociación Espartacan de adiestradores profesionales, acreditados por el Ministerio del Interior. Se mostrarán varias disciplinas: Obediencia social, detección de sustancias y explosivos; protección, búsqueda y rescate de personas; y detección de sustancias en vehículos.

"El objetivo de esta actividad ha sido iniciar a los dueños de perros del municipio en el mundo canino y su aportación a la sociedad. Para que, al menos una vez al año, la sociedad pueda reflexionar sobre la labor que prestan estos animales, al tiempo que se fomenta el respeto hacia los animales", señaló el concejal Antonio Malmierca.

Comentarios...