Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Trotalibros’, programa de fomento de la lectura para niños de hasta 7 años
X
Ayuntamiento de Carbajosa

‘Trotalibros’, programa de fomento de la lectura para niños de hasta 7 años

Actualizado 01/05/2018
Redacción

La Biblioteca municipal entregará un libro a los niños que así lo deseen y ellos serán los encargados de garantizar que el libro 'trote'

Con el fin de incentivar la lectura entre los más pequeños, la Concejalía de Cultura de Carbajosa de la Sagrada pone en marcha 'Trotalibros', un programa de préstamo de libros dirigido a niños de hasta 7 años. La Biblioteca municipal entregará un libro a los niños que así lo deseen y ellos serán los encargados de garantizar que el libro "trote".

Una vez que el niño haya leído y disfrutado del libro se abren multitud de opciones: se lo puede pasar a su mejor amigo, lo puede devolver a la biblioteca, lo puede dejar en el punto de intercambio de libros, se lo puede llevar de vacaciones y dejarlo allá donde vaya, y otras muchas ideas que puedan servir para que el libro siga circulando.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, a través de esta iniciativa el Ayuntamiento de Carbajosa quiere promover el interés por la lectura entre los más pequeños. "La magia de los libros es infinita, te ofrecen la oportunidad de viajar, de vivir historias y te llenan de sabiduría. Los libros no se comen, pero alimentan".

Los libros del programa de Trotalibros serán cuentos tradicionales que se entregarán en una bolsa y llevarán el sello de la Biblioteca municipal de Carbajosa y una pegatina de este nuevo programa de fomento de la lectura.

Además de incentivar la lectura en las edades más tempranas, Trotalibros quiere servir también para fomentar el préstamo de libros de la Biblioteca para que los niños se habitúen a esta práctica desde pequeños.

Esta iniciativa se suma al Punto de Intercambio de Libros que se ha instalado en el exterior del edificio de Cultura con el fin de que los vecinos tengan un acceso fácil y rápido a esta nueva propuesta cultural. A través de la Biblioteca municipal se van dejando de forma continua diferentes ejemplares de libros para todo tipo de públicos y de todas las edades. Los vecinos pueden intercambiarlo por otro u otros que ellos dejen.

La programación de actividades con motivo del Día del Libro ha servido para la puesta en marcha de estas nuevas propuestas de la Biblioteca municipal de Carbajosa.

Comentarios...