Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manifestación del Primero de Mayo ‘Tiempo de Ganar’
X
LECTURA DEL MANIFIESTO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Manifestación del Primero de Mayo ‘Tiempo de Ganar’

Actualizado 01/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La Violencia contra las mujeres y las pensiones se cuelan en la manifestación del Primero de Mayo

La manifestación del 1º de Mayo ha recorrido las calles de Béjar bajo el lema 'Tiempo de Ganar en igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas' para finalizar en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto respaldado por UGT y CC.OO.

En esta manifestación del Día del Trabajo son muchos los frentes abiertos que tienen a la población en la calle, y al grito de 'No es No', la violencia contra las mujeres ha estado presente, así como las reivindicaciones por unas pensiones dignas.

En el manifiesto se ha exigido que la recuperación económica se negocie mediante convenios colectivos que aboguen por la mejora de los salarios, teniendo en cuenta la cláusula de garantía por la desviación del IPC, se ha pedido la reducción de las desigualdades, la protección de la salud y una mayor inversión productiva. Además se ha exigido la derogación de la Ley Mordaza con la que se ha perdido calidad democrática y libertades.

También se ha elevado la voz para decirle al Gobierno que las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado que van a ponerse en marcha son insuficientes en relación con las pensiones y para hacer notar las brechas de género y las violencias machistas.

Se ha manifestado que las mujeres dejan de percibir por un trabajo igual o de igual valor, alrededor de 6.000 euros al año y se debe pedir más empleo femenino y de mayor calidad; que la acción en materia de conciliación y corresponsabilidad, con medidas de ampliación de permisos y licencias o reducción fiscal, es muy limitada y no responde a la necesidad de abrir el debate sobre la igualdad real y efectiva. Y se ha denunciado la escasa voluntad del Gobierno de luchar contra la violencia machista, cuando en los presupuestos de este año se dota la partida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con sólo 120 millones de euros, algo claramente insuficiente que vacía de contenido este pacto, al igual que ocurrió con la Ley de Memoria Histórica.

En el manifiesto también se ha mencionado los datos de desempleo en la comarca poniéndolos frente a la despoblación, señalando que el paro desciende porque aumenta la emigración y urgen a los partidos con representación consistorial a que pongan en marcha el Plan de Reindustrialización anunciado.

Comentarios...