Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se clausura el Programa Mixto de Formación y Empleo que ha intervenido en El Bosque
X
PROGRAMA DUQUE DE BÉJAR

Se clausura el Programa Mixto de Formación y Empleo que ha intervenido en El Bosque

Actualizado 30/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Finaliza el programa de la escuela taller de jardinería que ha intervenido en el mantenimiento y recuperación de los jardines y huertas, y en el invernadero de El Bosque

Ha finalizado el proyecto del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Duque de Béjar', concedido al Ayuntamiento por la Junta de Castilla y León en el que han participado 10 alumnos durante los seis últimos meses, formándose en la especialidad de jardinería en El Bosque de Béjar.

Las intervenciones en la villa renacentista han consistido en el acondicionamiento del terreno para la rehabilitación del jardín en la entrada al palacete; en la limpieza, mantenimiento y desbroce del jardín romántico y en la construcción de un nuevo invernadero por la imposibilidad de restauración del ya existente. Además han intervenido en la limpieza, desbroce y eliminación de las malas hierbas y arbustos invasivos en la huerta baja y en las terrazas anexas, eliminándose árboles que corrían peligro de caída y podándose los que tenían necesidad y se ha procedido a la recuperación de algunos parterres.

Los alumnos han recibido formación teórica en un 50 % de la jornada y han realizado trabajos prácticos en el resto del horario laboral, recibiendo un sueldo equivalente al 75 % de salario mínimo interprofesional con prorrateo de las pagas extraordinarias. Además han recibido un título con certificado de profesionalidad en la especialidad de jardinería.

El presupuesto del proyecto ha sido de 115.244,60 ?, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado 79.633,60 y el ayuntamiento ha puesto material de obra por un valor de 35.620 ?.

Comentarios...