Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja cotiza a la baja cereales y porcino ibérico, siguen al alza los lechazos
X
MERCADO CON 1.529 CABEZAS

La Lonja cotiza a la baja cereales y porcino ibérico, siguen al alza los lechazos

Actualizado 30/04/2018
Redacción

Otra semana más de estabilidad para el vacuno de carne y vida, vuelve a subir el precio del maíz un euro

Bajada de los cereales -excepto el maíz- y el porcino ibérico, precios estables para el vacuno en todas sus categorías y porcino blanco y subida de los lechazos. Así se puede resumir la jornada de la Lonja de Salamanca. Con un mercado flojo con 1.529 cabezas de vacuno, una semana más, se mantiene la repetición de cotizaciones para el vacuno, tanto el de vida como el destinado a sacrificio.

En la mesa de cereales, sigue la misma evolución de semanas anteriores y trigo (183) , cebada (179), avena (160) y centeno (168) bajan un euro mientras el maíz sigue al alza y se anota un euro más, (178). El paquete de paja baja un euro y cotiza a 73 euros.

En cuanto a los precios de ovino, los lechazos siguen la tendencia alcista con subidas de 10 céntimos para todos los pesos y categorías, repitiendo el precio de corderos y ovejas.

Por lo que se refiere al porcino, en la mesa del blanco, estabilidad para cerdos y tostones. Por contra, los lechones bajan tres euros (58 euros). Más movimientos, a la baja, han quedado reflejados en la mesa de ibérico con descensos para cebo y cebo de campo, marranos puros y tostones entre 9 y 12 kilos, que bajan cinco euros y cotizan a 50-54 euros.

Comentarios...