Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completada la renovación del corredor entre Fuentes de Oñoro y Castillejo de Martín Viejo
X
CARRETERAS

Completada la renovación del corredor entre Fuentes de Oñoro y Castillejo de Martín Viejo

Actualizado 30/04/2018
David Rodríguez

La renovación ha culminado con una intervención de casi 300.000? en el tramo entre Villar de Ciervo y Aldea del Obispo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó en la mañana del lunes el resultado de la intervención realizada por la entidad provincial hace unos meses en el tramo de carretera que va de Villar de Ciervo a Aldea del Obispo, con el cual se ha completado la renovación del corredor que une Fuentes de Oñoro y Siega Verde, según se explicó en la visita desarrollada en la mañana del lunes.

La intervención de estos últimos meses ha afectado a unos 5 kilómetros de vía, invirtiendo la Diputación dentro de sus planes de carreteras un total de 292.954? (el precio de salida eran 400.000?, pero se rebajó más de un 25% en el proceso de adjudicación). Con ese dinero, se ha procedido a dejar en perfectas condiciones -con una calzada de 6 metros y un arcén de medio metro a cada lado-, una carretera que no se había tocado desde que se construyó en 1992 con fondos europeos.

Completada la renovación del corredor entre Fuentes de Oñoro y Castillejo de Martín Viejo   | Imagen 1Esta inversión se une a las realizadas en los últimos 3-4 años por la Diputación para remozar "el corredor de la zona de Argañán que une la zona de Castillejo Martín Viejo con Fuentes de Oñoro recorriendo Villar de la Yegua, Serranillo, Villar de Ciervo y Aldea del Obispo". En palabras de Javier Iglesias, era "lógico" actuar en el corredor al completo: "no hacemos cachitos y no íbamos a dejar parte sin hacer". En total, se han invertido alrededor de 1,5 millones de euros para dejar este corredor "en perfecto estado de revista".

En la mañana del lunes Javier Iglesias apuntó que, además de para el propio uso de los vecinos de la zona (quienes deben ser "prudentes" pese al arreglo; "no es una autovía"), esta vía tiene "una importancia capital para el desarrollo económico turístico", ya que transita por lugares como Siega Verde o Aldea del Obispo con su Real Fuerte de la Concepción.

Asimismo, Iglesias explicó que estas "inversiones reales, constantes y sonantes" "intentan paliar la despoblación de los territorios", ayudando a que tengan "al menos buenas infraestructuras". El presidente de la Diputación añadió que, pese a estar lejos de la capital, "estamos pendientes, y cuando vemos que se van deteriorando las vías, actuamos". En este sentido, la alcaldesa de Aldea del Obispo, Rosa Baz, pidió que "se mire un poco más por las zonas rurales para que no se despueblen".

Por su parte, el alcalde de Villar de Ciervo, Álvaro Sánchez, agradeció el esfuerzo de la Diputación por arreglar carreteras, señalando que "nos queda la que va de Castillejo de Martín Viejo a Ciudad Rodrigo, que pertenece a la Junta; hay que comenzar a hacer fuerza para intentar arreglarla".

Comentarios...