Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de Cristina Aliste se expondrán en la Galería Luis Méndez
X

Las obras de Cristina Aliste se expondrán en la Galería Luis Méndez

Actualizado 30/04/2018
Redacción

La sala de la calle Meléndez 8 acogerá esta muestra pictórica que podrá visitarse hasta el 16 de julio

Cristina Aliste mostrará sus obras artísticas en la muestra 'La esencia de un lugar', que se podrá ver en la Galería Luis Méndez y que está comisariada por Ricardo G. Núñez. Esta artista se graduó en la facultad de Bellas Artes de Salamanca en 2011 y la evolución de su lenguaje pictórico se sitúaLas obras de Cristina Aliste se expondrán en la Galería Luis Méndez | Imagen 1Las obras de Cristina Aliste se expondrán en la Galería Luis Méndez | Imagen 2 en una vertiente cada vez más expresiva.

Su obra cuenta con importantes reconocimientos como el primer Premio en el Concurso Jóvenes Creadores en 2015 promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y el primer premio en el Certamen de Pintura de la Gaceta 2016 así como diferentes accésits y obras seleccionadas en diferentes proyectos expositivos tanto a nivel nacional como internacional.

El pasado año representó a Salamanca en la "Mediterranea 18 Young Artists Biennale" en Tirana (Albania) y recientemente ha regresado de Paris, donde el 23 de abril de 2018 se clausuro la exposición colectiva en la que participaba "Les Voyageurs", un proyecto en el que colaboraron artistas franceses, iraníes, españoles e iraquíes.

"El predominio de gesto, el color, la materia, la luz se imponen, con gran peso en mis trabajos más recientes. Aun cuando la inconsciente búsqueda de lo figurativo se revela, la necesidad de expresar lo que percibo, me lleva incontroladamente a la definición de los espacios a través del color", explica.

Esta interesante propuesta de Cristina Aliste nos insinúa un camino abierto al desarrollo de proyectos que abarcan un amplio registro de soluciones plásticas.

La Galería Luis Méndez, en la calle Meléndez 8 de Salamanca, inaugurará esta muestra el jueves 3 de mayo a las 21.00 horas, y podrá visitarse hasta el 16 de julio, de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, así como los domingos, de 10.30 a 14.30.

Comentarios...