Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El toledano Aarón Rodríguez consigue el triunfo en el IX Bolsín Taurino de Peñaranda
X
TRAS UNA AJUSTADA FINAL

El toledano Aarón Rodríguez consigue el triunfo en el IX Bolsín Taurino de Peñaranda

Actualizado 29/04/2018
Redacción

Su faena recibía la mayor puntuación, aunque conseguía el triunfo con apenas medio punto de diferencia con su inmediato competidor. Formará parte del cartel de la novillada de Ferias

Llegamos a esta cuarta prueba que marcaba el final de este certamen, del que tras un estrecho margen de puntos se alzó como triunfador del mismo el torero de Toledo, Aarón Rodríguez, que formara parte de los carteles en la novillada a celebrarse en las ferias de Peñaranda allá por el mes de Agosto.
La tarde comenzó con mucho frio, parecía como si fuera de nuevo a entrar el invierno, muy nublado y amenazando cualquier cosa que podía caer del cielo, también con ligero viento que molesto en algunas fases a los jóvenes aspirantes. Se han tentado becerras de Domingo López Chaves, que tuvieron buen comportamiento en el montado, fueron nobles y toreables, de entre ellas sobresalió la corrida en 2º lugar.
Evaluados los 18 novilleros que han concursado hoy tocaba ver a los seis, que llegaron a esta final. Jesús, Cuesta de Sevilla, abrió la tarde, suelto con el capote, monto una faena con buen tono, pero más bajo que su primer día, le falto colocación profundidad y templanza, atesora buenas formas, pero por momentos se le nota fuera de sitio.
La segunda plaza fue para el salamantino Pablo Sánchez, que mostro buen tono de capote, pero aún sin soltarse, toreo con ritmo ánimo y disposición la mejor del encierro, y lo hizo con mucho sentido de la colocación, y marcando bien los tiempos, corrió bien la mano por uno y otro pitón, tiene desparpajo y afición, en el nudo de la faena casi al final se perdió en un mar de confusiones, se puso de rodillas, se embarullo, se echó al animal encima, y atropello, lo que consecuentemente había realizado.
Carlos Domínguez (Badajoz) Con soltura y criterio con el capote comenzó rodilla en tierra, toreo con mando y buena técnica, luego fue bajando y su l

abor vino a menos, quizá un tanto apresurado e inquieto su faena tuvo altibajos.

En cuarto lugar, toreo el que a la postre se erigió en el vencedor del certamen Aarón Rodríguez de (Toledo), un menudito torero, que toreo con suavidad con el capote, que se le ve que está a lo suyo, manejo con buen trazo la muleta, poniendo calidad, arte y sentido, en su labor, que remataba las series con buen sentido de la estética, un torero "distinto", con principios muy sólidos.
Manuel Perera de (Badajoz) solvente de capote, sorteo una becerra que manseo en el caballo, que se salió por un burladero, de la plaza, por momentos, ya en el ruedo sorteo Perera una faena muy consistente, no bajo el nivel, porfió y saco pases de factura bien rematados, consintió por ambos lados, con disposición y depurada técnica, estuvo arañando el triunfo.
Y cerro la sexta posición el torero de Jerez Juan Manuel Caro, un torero que se le nota cuajado, suelto de capote llevo a cabo una faena con pundonor y buen argumento, rematando con temple las series, y sabiendo en lo que anda, corrió bien la mano, pero mezclo cosas buenas con otras a medio gas, estuvo mejor en anterior semifinal.
Y aquí termino todo por este año, es cierto, que muy posiblemente no será del gusto de muchos la elección, evidentemente ser portador de las buenas y malas noticias para estos chicos, que con notable ilusión se llegan a torear, que no es fácil, es más difícil cada año dada la buena preparación de estos jóvenes, el tener que tomar la decisión de elegir al ganador, pero sin embargo bien puede decirse, que aún con el riesgo que siempre conlleva la equivocación se hace de forma ejemplar. Hasta la próxima.
Comentarios...