Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día de la Bici se refugia de la lluvia en el pabellón de deportes
X
Organizado por Ayuntamiento y Asociación Ciclista Sierra de Tonda

El Día de la Bici se refugia de la lluvia en el pabellón de deportes

Actualizado 29/04/2018
Redacción

GUIJUELO | El mal tiempo impide subir al cercano monte de Tonda y se continúa con la jornada bajo techo

Tal y como se anunció el pasado jueves, 19 de abril, el Día de la Bici se iba a celebrar sin importar la meteorología, pero en caso de lluvia se trasladarían las actividades al pabellón de deportes. Y así ha sucedido, la villa se ha despertado esta mañana bajo una intensa llovizna, por lo que la jornada ciclista continúa adelante, pero en lugar de subir al Monte de Tonda, se llevarán a cabo las diferentes pruebas en el pabellón de deportes y su entorno.

El Día de la Bici había cambiado el trazado hasta el Monte de Tonda por primera vez en su historia, y en lugar de viajar por carretera, se iba a acceder al monte a través de caminos, para cambiar de ubicación estableciéndose la comida y las pruebas junto al refugio de arriba, en la misma zona donde se ubica el banco estatuta 'Abrazados a Tonda' de la artista Elisa Merino.

Pese a la lluvia, en la Plaza Mayor se reunieron media docena de valientes ciclistas, los miembros de la organización, la concejala de Turismo Sandra Méndez y los voluntarios de Protección Civil junto con una unidad de la Policía Local. Juntos marcharán hasta las instalaciones deportivas para celebrar la actividad. Los miembros de la directiva animan a los guijuelenses que no hayan salido por miedo a la lluvia a que se animen a acercarse al pabellón de deportes a continuar con el Día de la Bici sin preocuparse por el tiempo.

Comentarios...