Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poder Judicial
X

Poder Judicial

Actualizado 29/04/2018
Fernando Saldaña

232

Poder Judicial | Imagen 1

Desde niños venimos escuchando frases que, por repetitivas, no nos hemos cuestionado nunca: "Hay que respetar las decisiones de los jueces", "La Justicia es inviolable" "El Poder Judicial es la tercera pata en nuestro sistema democrático"? De esta manera, los jueces se garantizaron que la democracia pasara a su lado, sin mirarles siquiera.

Ahora, el desatino de algunos trabajadores (los jueces son trabajadores) nos lleva a cuestionarnos la rotundidad de tales afirmaciones.

Cierto que a los jueces les concedemos cierta preeminencia social, y me surge la duda de si lógica o no. El juez no es más que un funcionario al que atribuimos determinado papel. De ahí a elevarlo a la categoría de semidios, va mucho. Sus decisiones, pueden ser cuestionadas dentro (recursos) del poder judicial, pero deben poder ser discutidas también fuera de la judicatura. Y sus cargos deben ser sometidos a examen al igual que lo son los de otros funcionarios.

Una cosa es la Justicia y otra el Poder Judicial. El poder, todo poder, debe emanar de la gente y a ella le corresponde gestionarlo sin alquilar parcelas, sin que le roben pedacitos.

Así pues, reclamo más jueces y menos Poder Judicial.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...