Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad de Villoria celebra su primera edición de ‘Duatlón cross’
X
tercer Circuito de la Diputación

La localidad de Villoria celebra su primera edición de ‘Duatlón cross’

Actualizado 28/04/2018
Redacción

Esta prueba, la cuarte puntuable dentro del circuito, ha estado organizada por el Ayuntamiento de Villoria en colaboración con la Diputación de Salamanca, entre otras entidades comerciales

La localidad de Villoria se estrena en la modalidad de duatlón, celebrando su primera edición en la tarde del sábado 28 de Abril, perteneciente al tercer Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba, la cuarte puntuable dentro del circuito, ha estado organizada por el Ayuntamiento de Villoria en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales.

A las 17:00h, el alcalde de la localidad de Villoria y Diputado de la Diputación Provincial de Salamanca, Julián, dio el pistoletazo de salida a los participantes de la categoría de menores, llevándose a cabo diferentes pruebas en función de las distintas agrupaciones. El alcalde estuvo acompañado, durante toda la jornada, por Jesús Mª Ortiz, Diputado Provincial de la Diputación Provincial de Salamanca.

Al finalizar el duatlón infantil, a las 18.00 horas, el turno fue para la categoría absoluta y duatlón por relevos, cuya salida fue desde la Plaza Mayor, lugar donde se centralizó toda la zona de boxes, y en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 17km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

Los más rápidos, haciéndose con los primeros puestos de esta segunda prueba puntuable, han sido Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 56.39, que se colocó líder del tercer circuito, e Isabel Quevedo San Máximo (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1.11.33.

La segunda posición la ocuparon Javier Luengo Martín (Salmántica Triatlón Club) con 57.27 y Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1.18.35.

Completaron el podio en tercer lugar Daniel Herrero Cabero (Salmántica Triatlón Club) con 1:03:53 y Francis Tena Bueno (Club Triatlón Charro) con 1:18:51.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos A y B, tanto en masculino como en femenino, y a los tres primeros equipos clasificados, siendo estos: Salmántica Triatlón Club , Hogar PVC Team y Triatlón 37300 Peñaranda.

También obtuvieron premios los participantes en la modalidad de relevos, deatacaron en la categoría de relevo masculino : Los Rayos de Peñaranda y en el mixto, el equipo At. Macotera Persianas Ruano. Por último, se destacó como primer atleta local Saúl Martín Paz.

Como colofón final de la entrega de premios hubo un gran sorteo entre todos los participantes. Todos ellos, además, recibieron la camiseta conmemorativa a la hora de recoger el dorsal y la bolsa del corredor en su llegada a meta.

Comentarios...