Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barruecopardo está preparado para acoger la Feria de San Felipe
X
VETERANO CERTAMEN GANADERO DEL 1 DE MAYO

Barruecopardo está preparado para acoger la Feria de San Felipe

Actualizado 30/04/2018
Redacción

Este certamen cumple 136 años y estará secundado por la vigésima edición de la Feria de Muestras y Productos de la Tierra, que contará con una veintena de expositores

La ya veterana y tradicional Feria de San Felipe de Barruecopardo celebrará el próximo martes, 1 de mayo, su 136ª edición con un nutrido programa de actividades. Ganaderos de vacuno y ovino, principalmente, aunque en el valle Cardadal tampoco faltarán algunos corrales de caprino, canino, caballar, asnal y este año como novedad, de porcino, acudirán a este certamen, el más longevo de Castilla y León.

Además, entre las actividades previstas destaca una exhibición de esquileo y la actuación de la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros 'General Arroquia', institución que hace dos años recibía la medalla del Ayuntamiento de esta localidad, y que este año recae en la empresa Saloro en reconocimiento a su apuesta por este municipio con la puesta en marcha del proyecto minero para la extracción de wolframio, una iniciativa sobre la que los habitantes de la zona tienen puestas muchas ilusiones por que sirva como regenerador de población a través del empleo.

No faltarán la degustación de quesos y vinos de Arribes, además de la tradicional actuación de folclore a cargo de 'El Mariquelo' y una demostración de toreo de salón con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca como protagonistas.

Estas actividades acompañarán al concurso ganadero y a la XX Feria de Muestra y Productos de la Tierra, que contará con una veintena de expositores de artesanía y productos agroalimentarios.

La jornada concluirá con el popular partido de pelota a mano en el que se enfrentarán jugadores de primera división formados por Galgo IV y Plaza, y Cabrerizo II y Endika.

Además de la jornada del 1 de mayo, los vecinos de Barruecopardo se adelantarán a la fiesta el día antes con una discoteca móvil.

PROGRAMA DE ACTOS

Lunes 30 de abril

24.00 h. Discoteca móvil. Plaza Mayor.

Martes 1 de mayo

10.30 h. Celebración de la CXXXVI Feria Ganadera de San Felipe. Valle Cardadal.

11.00 h. Recepción de autoridades y exposición de fotografía y dibujo escolar. Salón de actos del Ayuntamiento.

Exposición de medios policiales de la Guardia Civil. Plaza Mayor.

11.15 h. Entrega de premios del concurso de dibujo 'Feria de San Felipe'. Plaza Mayor.

11.30 h. Inauguración XX Feria de Muestras y Productos de la Tierra y talleres artesanos en la carpa de la Calle Carreros.

12. 00 h. Visita a la Feria Ganadera, actuación de gaita y tamboril y grupo folclórico.

12.15 h. Demostración de esquileo tradicional y entrega de premios de ganado.

12.30 h. Degustación de queso y vino de Arribes. Recinto ferial.

13.00 h. Actuación grupo folclórico. Plaza Mayor.

13.30 h. Entrega de distinción a Saloro y concierto de la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros 'General Arroquia'. Plaza Mayor.

14.00 h. Clase práctica de toreo de salón por alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca. Plaza Mayor.

18.00 h. Partido de pelota a mano entre Galgo IV-Plaza contra Cabrerizo II-Endika.

Comentarios...