Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
370 corredores se unen a la Carrera Solidaria y al Paseo Saludable contra la leucemia
X
V HOMENAJE A PABLO

370 corredores se unen a la Carrera Solidaria y al Paseo Saludable contra la leucemia

Actualizado 28/04/2018
Redacción

La jornada discurrió por la ribera del Tormes, casco antiguo y la zona monumental de Salamanca

La Carrera Solidaria contra la Leucemia, organizada por la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre "ASCOL", ha celebrado en la tarde de este sábado, 28 de abril, su quinto homenaje a Pablo, que ha contado con una inscripción de 370 corredores, caminantes y niños.

La carrera, con salida y meta en Salas Bajas, sobre una distancia de 5.000 m, ha tenido lugar a las 18:15 horas, dando la oportunidad a sus corredores de completar un agradable circuito que discurría por la ribera del Tormes, casco antiguo y la zona monumental de Salamanca.

Previamente se había dado salida a las carreras de menores, que transcurrieron desde las 17.00 horas. Media hora después llegó el turno de 'un Paseo Saludable' que contó con una importante participación de caminantes que dieron dos vueltas al recinto deportivo.

Vencedores de la categoría masculina:

1º- CARLOS HERRAEZ, MULTISERVICISO EL TORMES, 16:45

2º- CESAR MARTIN. ESPINO DE LA ORBADA, 16:52

3º- DAVID MARTIN, TRIATLETA, 16:59

Categoría femenina:

1ª- SONIA GOMEZ, AHIGAL RACE TEAM, 22:33

2ª- ELENA VEGAS, AHIGAL RACE TEAM, 22:44

3ª- MARIA BARRADO, SALAMANCA, 22:52

Esta prueba, remarcada en el V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca como carrera verde, ha sido la nº 32 del mismo.

Todos los corredores inscritos fueron obsequiados con una camiseta y con avituallamiento líquido, y sólido los llegados a meta.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios a los primeros clasificados, masculinos y femeninos. Una vez finalizada la entrega se procedió a un animado sorteo, entre todos los participantes, de obsequios donados por las firmas colaboradoras.

Esta carrera, además homenajeó al jugador de rugby, Pablo, de esta manera se pretendió crear conciencia social sobre las enfermedades hematológicas y de difusión de la labor de ASCOL. En sintonía con los fines sociales de esta, el dinero recaudado irá destinado al desarrollo de los programas de apoyo psicosocial para los pacientes hematológicos y sus familiares.

Comentarios...