Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Cinegética se consolida con la presencia de más de 50 rehalas
X
Taller de pesca para niños

La Feria Cinegética se consolida con la presencia de más de 50 rehalas

Actualizado 28/04/2018
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | Victor Fernández, de Arenas de San Pedro, obtuvo el premio a la mejor rehala con un conjunto de podencos campaneros

Linares de Riofrío ha vivido hoy una nueva edición de su feria cinegética que ha atraído a cientos de visitantes y ha contado con la presencia de más de 50 rehalas y 600 perros. Se trata de la cuarta edición de esta feria sobre caza que se consolida como una cita ineludible para los aficionados de toda la región e incluso la cercana Portugal.

A primera hora de la mañana se abrieron las puertas de la feria a los numerosos visitantes para que conocieran al medio centenar de rehalas que se congregaron en el campo de fútbol de la localidad. Allí se instalaron las jaulas para los perros, la madriguera artificial para el concurso de caza de zorro para perros de madriguera. En la plaza de toros se colocaron los matorrales para el concurso de caza de conejos protagonizado por podencos.

Desde la organización señalan que tanto la participación como el público han aumentado en esta cuarta edición de la feria. Han acudido rehalas de Salamanca, Ávila, Zamora, Madrid, Extremadura e incluso de Portugal. Además, se ha aumentado el número de atractivos para los visitantes, como concursos monográficos para diferentes tipos de perros, una exhibición de cetrería y un concierto de fandangos de cacería a cargo del cantante Miguel Tena. Sin olvidar el concurso de toque de caracola, que es desde el inicio de la feria uno de los momentos más llamativos.

Comentarios...