Lunes, 18 de junio de 2018

Mesón Los Faroles, la mejor calidad-precio en comida casera

De lunes a viernes, su apuesta fuerte es el menú diario a un precio de 8,80 euros y los fines de semana y festivos a 9,80 euros

A lo largo de estos 13 años, su cocina ha evolucionado pero si algo les caracteriza es la comida casera | FOTOS: Ángel Merino

Hablar de Van Dyck es hablar de la zona de tapas en Salamanca por excelencia, y si hablamos de bares de tapas de calidad el Mesón Los Faroles juega un papel indiscutible. Ubicado en la propia calle Van Dyck 26, se trata de un local en continuo crecimiento que apuesta por la cocina tradicional y casera combinándolo también en ocasiones puntuales con la cocina moderna pero siempre con un objetivo claro: tener una buena relación calidad-precio.

A lo largo de estos 13 años, su cocina ha evolucionado pero si algo les caracteriza es la comida casera, elaborando sus propios productos de la mano de Roberto Hernández, que es la vez cocinera y gerente.

Su barra cada día se completa con una variedad de más de 40 pinchos diferentes. De lunes a viernes, su apuesta fuerte es el menú diario a un precio de 8,80 euros y los fines de semana y festivos a 9,80 euros. El menú incluye 6 primeros, 6 segundos, bebida, pan y postre, y se adaptan tanto a vegetarianos, veganos y personas que padezcan cualquier tipo de alergia.

Sus raciones son también apuesta seguro: desde embutidos ibéricos, setas, gambones, ensaladas, entrecot, solomillo, mollejas, costilla de cerdo, cruceta, pinchos morunos, chichas, manitas de cerdo, lomo en salsa, lengua de cerdo o chichas con huevos fritos, entre otras. Disponen también de parrilladas de carne o mixtas, y una amplia carta de vinos y de cervezas para llegar así a todos los públicos.

Su horario de apertura es de 12:00 horas de la mañana a 00:00 horas de la noche y su equipo humano está compuesto por 6 personas que hacen del Mesón Los Faroles un punto de encuentro con la mayor calidad en sus productos para lograr posicionarse como referente gastronómico entre los diferentes locales de la zona.