Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar celebra este fin de semana la 11ª edición de la Feria de Muestras
X
DESDE EL SÁBADO HASTA EL MARTES

Béjar celebra este fin de semana la 11ª edición de la Feria de Muestras

Actualizado 27/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Feria de Muestras en el Recinto Ferial abierta desde las 12 de la mañana hasta las 15 h y por la tarde de 18 a 22 h, desde el 28 de abril al uno de mayo

Mañana se inaugura en el recinto ferial la 11ª edición de la Feria de Muestras Béjar, después de cinco años de parón desde que una conocida caja de ahorros dejó de patrocinar el evento que entonces organizaba el Ayuntamiento de la ciudad. Esta vez se retoma de manos de una nueva generación de Hontiveros que apuesta por el desarrollo de la ciudad y su comarca, con la colaboración del consistorio bejarano.

La Feria de Muestras de Béjar estará instalada en el edificio del recinto ferial, una nueva ubicación que rompe con la tradición de la feria en el parque de La Corredera, pero que reduce gastos al no tener que alquilarse la carpa de grandes dimensiones en la que antes se alojaba y que ofrece nuevas posibilidades de actividades al aire libre en el propio ferial.

La entrada gratuita a la feria tendrá un horario de 12 a 15 h y de 18 a 22, en el que además de visitar los stand de las empresas expositoras se ofrecerán al público actividades todos los días, entre ellas, por las mañana habrá un simulador de alcoholemia en el que los visitantes podrán probar y conocer sin peligro las consecuencias de llevar mal puesto o desabrochado el cinturón de seguridad en un vehículo; además todos los días a las 19.30 se harán desfiles y demostraciones de maquillaje y peluquería, y a las ocho de la tarde exhibiciones de trial.

El lunes, aprovechando que los niños no tienen colegio, se realizará a partir de las 12 de la mañana un taller de globoflexia y pintacaras en el stand del Ayuntamiento y por la tarde podrán disfrutar a las 18.30 h. de la actuación de Chirimbamba con los Títeres de Hernández y García en 'Ceniciento tun-tun'.

El alcalde Alejo Riñones y Mª José Hontiveros, directora de la feria, han destacado la importancia de este tipo de eventos como escaparate para las empresas y productos de la zona y han invitado a los ciudadanos de Béjar y comarca a que se pasen por el recinto donde podrán disfrutar de multitud de ofertas y promociones de feria en muchos de los stands.

Comentarios...