Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lucha contra la violencia de género a pie de calle con el Proyecto Amdeve 2018
X
INFORME DE AMDEVE

La lucha contra la violencia de género a pie de calle con el Proyecto Amdeve 2018

Actualizado 27/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El programa de Amdeve de atención a mujeres socialmente vulnerables y prevención de la violencia de género llega en esta edición a casi 800 personas

Amdeve ha presentado un informe con los datos del proyecto 'Atención a mujeres en situación de vulnerabilidad social y prevención de la violencia de género' que la asociación ha venido desarrollando en Béjar durante los últimos seis meses, atendiendo a un total de 781 personas.

Este proyecto de la Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum, con variantes en las actuaciones para abarcar a diferentes colectivos y colaborar con profesionales que trabajan a diario en estos temas, ya ha tenido en Béjar pasadas ediciones, en todas ellas se ha trabajado para tratar de paliar el vacío existente en el tratamiento y concienciación de las desigualdades sociales y cotidianas, que exponen a las mujeres a situaciones de vulnerabilidad y violencia.

Acciones del Proyecto Amdeve en 2018

En los centros educativos de Béjar se han realizado talleres para educar y sensibilizar en temas de igualdad y violencia de género a 570 jóvenes de Educación Secundaria de los institutos Río Cuerpo de Hombre y Ramón Olleros y de los colegios Ntra. Sra. del Castañar y María Auxiliadora.

Además se han impartido charlas y conferencias dirigidas a 71 personas en la Universidad de la Experiencia, en la Asociación de Cultura Popular San José y en la Asociación de Cultura Popular de Promoción de la Mujer. Diferenciando por géneros, este trabajo de sensibilización por la igualdad ha llegado a 13 hombres y 58 mujeres de generaciones de mayor edad.

En otra vertiente, se ha propuesto a 36 mujeres la participación en un programa grupal de empoderamiento, de las que han participado 14 en el total del conjunto de sesiones impartidas.

Unas 45 personas participaron en una 'Gymkana por la igualdad' organizada dentro de este programa, se han realizado talleres de formación para profesionales de los medios de comunicación y para la Policía Nacional y se ha desarrollado un trabajo en red interprofesional. Además se han impartido dos charlas coloquio abiertas al público sobre las mujeres jóvenes en el medio rural y sobre el lenguaje machista y los chascarrillos contra la mujer socialmente aceptados en los refranes.

Comentarios...