Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 1.500 escolares celebran el Día de la Educación Física en la Calle
X
intensa y divertida mañana

Cerca de 1.500 escolares celebran el Día de la Educación Física en la Calle

Actualizado 27/04/2018
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Éxito de la iniciativa de los institutos Torres Villarroel y Mateo Hernández, los tres colegios del municipio y la Fundación Aviva

Cerca de 1.500 escolares participan este viernes en el II Día de la Educación Física en la Calle que se celebra en Carbajosa de la Sagrada. Se trata de una iniciativa conjunta de los IES Torres Villarroel y Mateo Hernández y los tres CEIP de este municipio (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla), así como de los monitores y usuarios discapacitados de la Fundación AVIVA

La jornada, que incluía una carrera solidaria a favor de Aviva y Pyfano, ha alcanzado su segunda edición implicando a niños, padres y profesores para "mostrar las actividades que se realizan en clase y cómo es la Educación Física a día de hoy, además de promocionar un estilo de vida activo y saludable", explicaban los promotores.

"Es el acto que mayor número de escolares congrega en toda España", destacaban los organizadores de esta iniciativa que se realiza en todo el territorio nacional con un participación de 45.000 menores, de los que 6.500 serán en Castilla y León.

El programa incluía una muestra de coreografías en la Plaza de la Constitución, un almuerzo saludable a base de fruta y agua, juegos motrices, beisbol creativo, juegos alternativos como Kinbol y Colbol, colchonetas hinchables, una gymcana de orientación urbana, deportes adaptados, además de un taller de malabares, entre otras propuestas.

El II Día de la Educación Física en la Calle contará con tres padrinos de excepción y campeones en distintas disciplinas como son Daniel Martín (tiro con arco adaptado y presente en el acto), Dori Ruano (ciclismo) y Jaime Lizana (kickboxing), que fueron homenajeados al inicio de la jornada con la entrega de una placa.

"Cada uno de ellos encarna el espíritu que queremos trasladar a los alumnos, la superación, la promoción del deporte femenino y el sacrificio por el deporte", resumía Héctor Buiza, uno de los organizadores.

Fotos de Alejandro López y Ayuntamiento Carbajosa de la Sagrada

Comentarios...