Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurada la acción formativa sociosanitaria de la Mancomunidad Alto Águeda
X
CURSO

Clausurada la acción formativa sociosanitaria de la Mancomunidad Alto Águeda

Actualizado 26/04/2018
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | Ocho alumnos se han formado en la atención en instituciones sociales durante los últimos 6 meses

En la mañana del jueves se procedió a clausurar en Fuenteguinaldo la Acción de Formación y Empleo 'Alto Águeda Sociosanitaria II' que la Mancomunidad Alto Águeda ha llevado a cabo durante el último medio año.

Clausurada la acción formativa sociosanitaria de la Mancomunidad Alto Águeda   | Imagen 1Durante ese tiempo, los 8 alumnos participantes se han formado teórica y prácticamente de la mano de Ángeles Galán Lozano como coordinadora/docente del programa, y Rocío Corchete Rubio como monitora/docente, con el objetivo final de obtener el Certificado de Profesionalidad en la Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La acción formativa se ha desarrollado gracias a una subvención de 63.698,88? del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, estuvo presente en la mañana del jueves en el acto de clausura de la acción, a la que también asistieron el presidente de la Mancomunidad, Julián Fandiño, los alcaldes de los Ayuntamientos de la zona y representantes de las residencias colaboradoras donde los alumnos han realizado sus prácticas.Clausurada la acción formativa sociosanitaria de la Mancomunidad Alto Águeda   | Imagen 2

Comentarios...