Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar tendrá un día dedicado en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda
X
PROMOCIÓN TURÍSTICA

Béjar tendrá un día dedicado en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Actualizado 25/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La ciudad promociona su gastronomía con un restaurante de productos típicos de la zona de Béjar en la feria de Guarda

El próximo sábado se inaugura en Guarda la 5ª edición de la Feria Ibérica de Turismo, en la que Béjar tendrá un especial protagonismo con el día entero dedicado a la ciudad.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz ha presentado este evento como uno de los más importantes para el desarrollo turístico de Béjar, ya que el mercado de Portugal es prioritario entre los visitantes y usuarios de los productos turísticos bejaranos por su proximidad geográfica y por el interés que despierta esta zona entre los viajeros del país vecino y además se trata de un mercado consolidado en Castilla y León.

La novedad de la participación de Béjar en la feria estará en la zona de restaurantes donde se instalará uno de gestión municipal para ofrecer al público platos de la gastronomía de la zona, con el fin de apoyar con ello al sector de la restauración. De esta manera durante los cinco días de feria se elaborarán menús bejaranos en la comida y en la cena. Grupos de bailes tradicionales de animarán este restaurante en el día dedicado a Béjar y el domingo se cocinará en vivo el típico calderillo.

El protagonismo de Béjar se va a ver reflejado en un stand de grandes dimensiones que acogerá todos los recursos de la zona con dos puntos de información y diferentes espacios. El día 28 de abril, se realizarán acciones promocionales como vestir a un hombre de musgo en directo y se explicará su historia para divulgar El Corpus como Fiesta de Interés Turístico Nacional, se presentará un video de La Covatilla y la versión en portugués de 'Pon una escapada en tu vida'.

El día 29 de abril se dedicará a destacar el turismo de naturaleza y de montaña, así como el deportivo que en los últimos años está adquiriendo un gran renombre entre los deportistas portugueses.

El Concejal ha destacado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para promocionar el turismo en todas sus facetas y ha agradecido la colaboración de todos los que van a participar con sus actividades en la Feria.

Comentarios...