Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres inversiones para la segunda mitad de 2018 en el trading online
X
inversiones

Tres inversiones para la segunda mitad de 2018 en el trading online

Actualizado 25/04/2018
Redacción

Inversión en el Litecoin, crudo del petróleo, o el clálsico mundo financiero on-line, cuenta con ventajas para el inversor sin moverse de casa

Hoy en día, la imagen del inversor que se desplaza todos los días hasta la Bolsa de una de las grandes ciudades del mundo está, cada vez más, en desuso. La llegada de internet y, posteriormente, la implantación del trading online ha hecho que muchos de estos traders puedan operar desde su propia casa. A través de brókeres online y otros tipos de mediadores, cualquiera con los recursos necesarios puede invertir dinero con tan solo un par de clics.

Además, el trading online cuenta con una ventaja adicional frente a la inversión clásica: la cantidad de capital que se necesita es mucho menor, ya que existen diferentes productos que ofrecen entradas baratas a los productos financieros.

A continuación, exponemos tres de las inversiones que cuentan con mejores perspectivas para la segunda mitad del año 2018 en el mundo del trading online:

Operar sobre el crudo de petróleo

El petróleo suele ser uno de los productos más atractivos de los mercados financieros, en parte por la importancia con la que cuenta para la economía actual y, en parte también, por su volatilidad. Y es que, cuanto mayor sea la volatilidad de un producto financiero ?es decir, la capacidad de que su precio aumente o se rebaje en un determinado espacio de tiempo?, mayores serán los beneficios (y pérdidas) potenciales que éste puede ofrecer.

Debido a su enorme exposición al panorama político y económico internacional, el crudo de petróleo cuenta con una alta volatilidad. Si uno quiere invertir en este producto y adelantarse a los movimientos de los precios, lo mejor que puede hacer es seguir de cerca los acontecimientos en los principales países productores y consumidores de crudo: Venezuela, Irán, Arabia Saudí, Estados Unidos, Rusia, la UE, etc.

Así pues, está claro que cualquier medida política o diplomática que afecte, por ejemplo, a la producción petrolera de Irán o Venezuela, acabará por afectar al precio del petróleo. Cuanto menor sea la producción, mayor será el precio del barril de este producto en los mercados financieros.

Inversión en el Litecoin

El de las criptomonedas es, sin duda, el mercado con más fama en los últimos años. Pese a algún que otro pronunciado descenso en los últimos meses, el espacio de las divisas electrónicas se mantiene como uno de los más líquidos, volátiles y atractivos para inversores online de todo el mundo. En este contexto, todos intentan encontrar la próxima criptomoneda, el siguiente dorado del sector que dispare sus inversiones como ha hecho con las de los primeros propietarios de criptomonedas.

Actualmente, una de las criptomonedas más en boga es el Litecoin, uno de los muchos proyectos interesantes que han nacido a la sombra del gigante del sector, el Bitcoin. Inspirado casi que por completo en éste, el Litecoin cuenta con algunas diferencias básicas que la convierten en una gran opción a la hora de invertir: una velocidad de proceso cuatro veces más rápida y un techo de monedas cuatro veces mayor que el BTC, así como la posibilidad de fraccionar cada una de sus unidades en 100.000.000, lo que permite su adaptación a las operaciones del día a día.

Estas tres características ya han convertido al LTC en la sexta moneda con mayor capitalización y la cuarta por valor de sus unidades entre el top-10 del sector. Sin duda, una de las mejores opciones que en este momento te puede ofrecer el sector.

Acciones clásicas

Aunque en el mundo del trading online suelen florecer productos más novedosos, como el mercado de divisas, el de criptomonedas o el de materias primas, lo cierto es que en este espacio también se puede invertir en acciones bursátiles. Ya sea mediante productos derivados o de forma más clásica, el mercado accionarial sigue teniendo una gran importancia en el mundo financiero online.

Durante los últimos meses, los valores inmobiliarios han sido algunos de los más destacados del mercado bursátil español, con salidas a bolsa como las de Neinor, Aedas o Metrovacesa. Por otra parte, y como ya es sabido, los valores tecnológicos también están teniendo un enorme tirón en los últimos tiempos, aunque no se acaban de librar del fantasma de una posible devaluación de sus títulos, al igual que ocurrió con la infame crisis de las punto com a principios del siglo XXI.

Otra opción más en un mundo que, si algo tiene, es elecciones para todos los gustos.

Comentarios...