Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Centenario de la USAL llegará al Congreso de los Diputados
X
exposición

El VIII Centenario de la USAL llegará al Congreso de los Diputados

Actualizado 25/04/2018
Redacción

Este jueves, en la Cámara Baja, se inaugura una muestra que vincula el Estudio Salmantino con el 40 aniversario de la Constitución de 1978

Este jueves, a las 19.00 horas, en el vestíbulo de la tercera ampliación del Congreso de los Diputados (Carrera de San Jerónimo 36, en Madrid), tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Del aula al escaño. 800 años de la Universidad de Salamanca y 40 de la Constitución de 1978', incluida en la programación del VIII Centenario de la USAL.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, serán los encargados de abrir esta muestra, organizada de forma conjunta por ambas instituciones e incluida en la programación del VIII Centenario.

La exposición se divide en seis apartados que diseccionan el dilatado pasaje hacia la democracia a lo largo de los siglos y el importante papel que la Universidad de Salamanca va jugando en cada uno de esos trascendentales episodios históricos. Se detiene, además, en la aportación de diversas figuras de alumnos del Estudio salmantino al desarrollo del sistema democrático culminado con la aprobación de la Carta Magna hace ahora 40 años.

La muestra se complementa con la proyección de un video en el que cuatro protagonistas de este proceso relacionados con Salamanca y su Universidad (Marcelino Oreja, Alberto Estella, Salvador Sánchez Terán y Ciriaco de Vicente) ofrecen testimonios en primera persona en torno al papel que les tocó asumir en el periodo de Transición hacia la ratificación constitucional definitiva.

Comentarios...