Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Burrutrail’, nueva iniciativa deportiva para promocionar Arribes
X
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN VENCE EL 24 DE MAYO

El ‘Burrutrail’, nueva iniciativa deportiva para promocionar Arribes

Actualizado 24/04/2018
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | Esta nueva prueba incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca' tendrá lugar el 27 de mayo

Tras aplazarse su celebración este mes de abril debido a las inclemencias meteorológicas y al estado del terreno, la primera edición del Burrutrail tiene nueva fecha. Finalmente será el 27 de mayo esta nueva cita deportiva en Arribes, evento organizado por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo.

Esta prueba, incluida como novedad este año en el V Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca' y, por lo tanto, homologada por la Delegación Salmantina de Atletismo y puntuable como categoría roja en la clasificación del circuito, cubre unas distancias de 20K + 750 y 12K. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas.

Circuito Provincial de Carreras Populares

Las pruebas contarán con distancias que oscilan entre la milla y el medio maratón y se clasifican según su color. Así, 32 pruebas serán de categoría verde (de 3.000 a 8.000 metros), 38 de categoría amarilla (de 8.001 a 14.000 metros) y ocho de categoría roja (más de 14.000 metros). Para completar el circuito, cada corredor deberá finalizar cinco pruebas verdes, seis amarillas y dos rojas. Como en anteriores ediciones, la puntuación en cada prueba se obtiene en función del tiempo realizado, la distancia recorrida y la edad del corredor el día de la carrera.

Comentarios...