Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento retira la placa del general franquista Queipo de Llano a instancias de Compromís
X
PETICIÓN DESDE EL SENADO

El Ayuntamiento retira la placa del general franquista Queipo de Llano a instancias de Compromís

Actualizado 24/04/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Se encontraba situada en una esquina de la Plaza del Grano, que ya luce nueva placa

El pasado mes de marzo, Carlos Mulet de Coalició Compromis, solicitó al Ayuntamiento de Alba de Tormes una copia de los expedientes o actas en los que se acordaba iniciar los trámites para cumplir con la Ley de Memoria Histórica y retirar los símbolos franquistas en la villa ducal.

El senador pidió al Ayuntamiento la eliminación de la placa situada en una esquina de la Plaza del Grano de Alba de Tormes, que incluye 'Plaza del General Queipo de LLano'. La solicitud se registró el pasado 26 de febrero de 2018 en el Senado y fue recibidas en el Consistorio el 7 de marzo de 2018. Durante la mañana de hoy, operarios municipales retiraban la placa y colocaban una nueva de la Plazuela del Grano.

Cambios en Larrodrigo y Horcajo

El pasado 7 de marzo, el Ayuntamiento de Larrodrigo decidía cambiar el nombre de la calle Salas Pombo por La Vega, también tras una petición de Compromís. En 2017, Compromís solicitó a Horcajo Medianero el cambio de denominación dos calles con referencias franquistas: Diego Salas Pombo y la Plaza José Antonio Primo de Rivera. Ambas fueron sustituidas por calle Larga y Plaza Alejandro Pacheco.

Comentarios...