Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Maristas A de Salamanca, campeón de la SuperLiga Dia-FEB en Castilla y León
X
SEGUNDA EDICIÓN

El Maristas A de Salamanca, campeón de la SuperLiga Dia-FEB en Castilla y León

Actualizado 23/04/2018
Redacción

Los ocho mejores equipos de la competición han disputado la fase final de la SuperLiga Dia-FEB en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid

El Maristas A de Salamanca ha sido el campeón de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Castilla y León, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Aldeatejada. Los ocho mejores equipos de la competición se citaron este lunes 23 de abril, en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB.

El Maristas A de Salamanca se impuso en la gran final al Agustinos de León y se hizo con el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 32 equipos femeninos y más de 400 jugadoras, de 9 y 10 años. A la Fase Final, ha llegado equipos de Salamanca, Palencia, León y Soria, ha contado con la presencia de la leyenda FEB Fernando Romay, el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz; y la representante de DIA, Rosa Manzano.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Zaragoza, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Málaga, Córdoba, Cantabria, Extremadura, Murcia y Alicante. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

Comentarios...