Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Sanz e Isabel Almaraz se adjudican la carrera popular Lenteja de la Armuña de Tardáguila
X
LOS CAMINANTES TAMBIÉN TOMARON LA SALIDA

Daniel Sanz e Isabel Almaraz se adjudican la carrera popular Lenteja de la Armuña de Tardáguila

Actualizado 23/04/2018
Redacción

El podio masculino lo completaron Javier Román y Alejandro García; y en categoría femenina, Pilar Álvarez y Arian Blanco

Daniel Sanz, del Añares Rioja con un tiempo de 35:14; e Isabel Almaraz, del CA Macotera-Persianas Ruano, con un tiempo de 44:57, se adjudican la carrera popular Lenteja de la Armuña de Tardáguila, segunda edición disputada este lunes festivo y la prueba número 31 del V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, con salida y llegada en la calle de Las Bodegas, en Tardáguila.

El podio masculino lo completaron Javier Román, del Bedunia B&FR, con un tiempo de 36:49; y Alejandro García, del Jacqueline Runners, con un tiempo de 38:05. Y en categoría absoluta femenina, segundo puesto para Pilar Álvarez, del Jacqueline Runners, con un tiempo de 46:58; y Arian Blanco, con un tiempo de 47:45.

A las 11 horas, el diputado de zona, Román Hernández, el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y el alcalde de la localidad, José Roque Madruga, daban el pistoletazo de salida a los caminantes que se dispusieron a afrontar y completar el bonito recorrido de 5Km.

Posteriormente, tomaban la salida los corredores que, de forma animada, se dispusieron a completar el recorrido de 10.252 m, por los caminos del término municipal.

A todos los participantes se les entregó bolsa del corredor y camiseta conmemorativa.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los dos primeros clasificados de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Sénior, Veterano A, B y C. Además se premió con suculentos productos de la tierra a los/as tres primeros/as absolutos/as y al primer clasificado de la localidad de Tardáguila, tanto masculino como femenino.

La animación y labores de speaker corrieron a cargo, en esta ocasión, del conocido artista de la zona Armando que con gran interés y acertados comentarios dinamizó la prueba realizando animadas entrevistas y "pinchando" agradable y animada música.

Hay que destacar también el buen hacer de la comisión organizadora, encabezada por los coordinadores, Gerardo Laso y Manuel Blanco, el numeroso dispositivo de voluntarios y la implicación de los vecinos de Tardáguila en colaborar en la organización y desarrollo de la carrera de su pueblo.

La parte solidaria de la carrera venía determinada por la intención de la organización de destinar los beneficios de la prueba a "AVIVA", reconociendo la gran labor que realiza esta Asociación con las personas con capacidades extraordinarias.

Comentarios...