Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mariquelo pide la paz en el mundo durante la celebración de San Jorge
X
MISA Y PROCESIÓN EN HONOR AL PATRÓN

El Mariquelo pide la paz en el mundo durante la celebración de San Jorge

Actualizado 23/04/2018
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | El tamborilero subió a la torre del campanario para soltar una paloma y entonar una charrada

El famoso tamborilero Ángel Rufino 'El Mariquelo' fue el encargado de amenizar los actos en honor a San Jorge en Olmedo de Camaces, actuación que concluía sobre la torre del campanario de la iglesia para pedir la paz en el mundo al mismo tiempo que soltaba una paloma.

Pero antes de este bonito momento, los vecinos de Olmedo acudían fieles a su cita con el patrón para celebrar la eucaristía en su honor y la tradicional procesión por las calles del pueblo, actos presididos por la Corporación municipal, en calidad de mayordomos y con el alcalde de la localidad, Jesús Martin, al frente.

Finalizada la procesión, con bailes charros a lo largo del recorrido, tenía lugar el ofertorio en la plaza del pueblo, para concluir con el regreso del santo a sus aposentos y dar así por concluidos los actos religiosos oficiados por el sacerdote Carlos Norberto Gómez y en los que estuvo acompañado por los sacerdotes del arciprestazgo del Abadengo.

A continuación, las autoridades dispusieron de un vino de honor, entre ellas alcaldes y concejales de municipios de la zona. Y para esta tarde está prevista una paella para 150 personas, a cargo de Paellas David, y una actuación de folclore para despedir las fiestas.

Comentarios...